AP NEWS
Related topics

Torres impulsa victoria plácida de Atlético sobre Getafe

March 21, 2015

BARCELONA, España (AP) — Un día después de cumplir 31 años, Fernando Torres volvió a marcar en la liga española y el Atlético de Madrid vivió un plácido triunfo de local el sábado, cuando se valió de dos goles a balón parado para vencer por 2-0 al Getafe en el duelo ciudadano.

Los rojiblancos continúan cuartos en la tabla de posiciones con 59 puntos, una vez atada su 18va victoria por la 28va fecha del campeonato gracias a los tantos anotados por “El Niño” Torres a los tres minutos y Tiago Cardoso a los 44.

El triunfo llegó solo cuatro días después de que el Atlético clasificara a los cuartos de final de la Liga de Campeones mediante agónica prórroga y tanda de penales contra el Bayer Leverkusen, un partido en el que Torres también convirtió el lanzamiento final. El canterano acumulaba tres dianas desde su regreso al Atlético en el mercado invernal, pero estrenó su cuenta en liga tras nueve partidos en blanco.

“Necesitamos más de él y está acostumbrado a esta exigencia”, valoró el técnico Diego Simeone, quien también elogió al mexicano Raúl Jiménez en su retorno a la titularidad. “Es difícil jugar cuando no tienes muchos minutos. Jiménez se movió muy bien y fue de menos a más. Estamos convencidos de que va a ser un jugador importante”.

Es harto improbable que el vigente campeón liguero repita el cetro conseguido el año anterior, pero el Atlético rompió una racha de tres fechas saldadas con empate y al menos mantuvo sus opciones de seguir peleando en el tramo final, mientras que el Getafe clasifica 13ro con 29 unidades.

Barcelona lidera la clasificación con 65 puntos y enfrenta el domingo en el clásico al Real Madrid, actual escolta con 64. El Valencia sigue tercero con 60 tras golear al Elche por 4-0 el viernes.

En otros partidos de la jornada, el Athletic de Bilbao siguió escalando posiciones hasta ubicarse octavo con 39 puntos, merced a su quinta victoria seguida, 2-1 sobre el visitante Almería, una racha que no alcanzaba desde la campaña 1984-85.

Xabier Etxeita (9) y Mikel Rico (26) anotaron por los bilbaínos y Mikel Balenziaga (47) recortó con gol en contra por el cuadro almeriense, que cayó a la zona del descenso.

El Rayo Vallecano hilvanó su cuarta victoria seguida de local, 1-0 sobre el Málaga, gracias a un tanto de Gael Kakuta (22). Los vallecanos mejoraron al décimo puesto, mientras que el cuadro andaluz, que sufrió la expulsión del argentino Marcos Angeleri (74), clasifica séptimo con 44 puntos.

Levante y Celta de Vigo libraron un peleado duelo saldado en victoria por 1-0 para los celtiñas, que contaron una rosca al poste del chileno Fabián Orellana en la primera mitad, anotaron el gol victorioso por vía de Charles (86) y truncaron una racha de tres fechas sin ganar. El equipo dirigido por el argentino Eduardo Berizzo subió de paso al noveno lugar, mientras que el Levante marca el límite con el descenso por la 28va fecha.

Eibar empató 0-0 en su visita al penúltimo Granada y truncó una racha de ocho derrotas seguidas.

El primer arribo del Atlético fue tan característico como letal, pues Torres batió el arco del Getafe con un majestuoso cabezazo en tiro libre indirecto servido por Jorge Resurreción “Koke”.

Pudo ampliar el volante poco después con un zapatazo que impactó el poste y luego el tacón del portero estirado, esquivando finalmente el arco por bien poco. Se animó entonces también Jiménez con un derechazo excesivamente cruzado tras conducción de “Koke”, y le devolvió luego el favor en dejada de cabeza, aunque el activo centrocampista remató flojo a manos de Vicente Guaita.

Los visitantes, poco imaginativos a la hora de penetrar en territorio atlético, apenas inquietaron en un par de movimientos de Alvaro Vázquez y una jugada individual del colombiano Fredy Hinestroza, frustrada en última instancia por el uruguayo José Giménez, antes de que la primera mitad cerrara con otro gol local a balón parado, cortesía de Tiago tras peinar Jiménez.

La segunda parte resultó de lo más cómoda para el equipo de Simeone, que relevó a Jiménez, receptor de una calurosa ovación, y vio como Torres perdonaba el tercero en cabezazo forzado a centro de Juanfran Torres.

Getafe apenas contabilizó un intento lejano de Sergio Escudero, bien repelido por Jan Oblak en ausencia del habitual titular, Miguel Moyá.

“El desgaste del equipo ha sido grande, pero en la cancha no se notó”, resaltó Jiménez. “He respondido a la confianza que ha tenido en mí Simeone. Creo que lo hice bien y espero que los minutos sigan”.

AP RADIO
Update hourly