AP NEWS
Related topics

Argentina: Racing supera a Vélez para ser escolta

August 20, 2018

BUENOS AIRES (AP) — Con goles de Lisandro López y Guillermo Pol Fernández, Racing venció el domingo 2-0 a Vélez Sarsfield y quedó como escolta de Rosario Central en la segunda jornada de la Superliga argentina.

La Academia suma cuatro puntos al igual que San Martín de San Juan y Godoy Cruz frente a los seis de Central. Un rendimiento aceptable le sirvió a Racing para triunfar ante un rival endeble.

En la primera incursión a fondo, Racing encontró el primer gol. A los tres minutos, Gustavo Bou tocó para López que enganchó para su izquierda y remató. Tras un rebote, el balón tocó las mallas.

Racing siguió con el dominio aunque sin poder anotar el segundo. Vélez siguió en posición defensiva en busca del empate de contragolpe. A los 43, López remató solo, pero el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez logró neutralizar.

Vélez buscó el empate al adelantarse en el campo en el complemento. El peruano Luis Abram pifió el remate al lado del arco a los 67.

Racing lo definió con un contragolpe. Augusto Solari habilitó a Pol Fernández, quien en soledad definió bien ante Domínguez a siete minutos del final.

Fue el sexto triunfo consecutivo de la Academia ante Vélez por torneos locales.

En tanto, San Lorenzo y Lanús igualaron 2-2 en un partido muy entretenido. Los azulgranas se pusieron en ventaja a los 25 con el tanto de Rubén Botta. Nicolás Blandi puso el segundo a los 36 después de un centro desde la izquierda.

El descuento lo hizo el uruguayo Sebastián Ribas a los 41 al aprovechar el rebote del portero Nicolás Navarro. El empate definitivo para los granates lo estableció Nicolás Thaller de cabeza a los 46.

San Martín venció al visitante Patronato por 1-0 con el gol a los 55 del argentino nacionalizado mexicano Martín Bravo.

También el domingo, Colón y Tigre empataron 2-2. Aldosivi dio vuelta el resultado en su casa ante Huracán para triunfar 2-1.

El único líder del certamen es Central, que el viernes derrotó a Talleres por 1-0.

Otros resultados: Newell’s Old Boys 2, Independiente 2 (viernes); Defensa y Justicia 1, Atlético Tucumán 1; Banfield 1, Gimnasia de La Plata 0; Argentinos Juniors 0, Godoy Cruz 0; River Plate 0, Belgrano 0 (sábado).

El ganador de las últimas dos ligas, Boca Juniors, jugará el lunes frente a Estudiantes en La Plata. Cerrarán San Martín Tucumán y Unión. El conjunto tucumano vuelve a jugar en primera tras jugar cinco años en tercera división. Había descendido a segunda en 2009.

Posiciones: Central 6 puntos; Racing, Godoy Cruz, San Martín San Juan 4; Vélez, Boca, Unión, Aldosivi, Banfield, Gimnasia 3; Tigre, Lanús, San Lorenzo, Atl. Tucumán, Defensa, Colón, Belgrano, River 2; Independiente, Huracán, Patronato, Argentinos, Newell’s 1; San Martín Tucumán, Estudiantes, Talleres 0.

Próxima fecha (tercera): Belgrano-Estudiantes, Patronato-Racing, Independiente-Defensa, Atl. Tucumán-Colón, Gimnasia-Talleres, Tigre-San Martín (SJ), River-Argentinos, Vélez-Banfield, Lanús-Aldosivi, Central-San Martín (T), Huracán-Boca, Godoy Cruz-Newell’s, Unión-San Lorenzo.

AP RADIO
Update hourly