AP NEWS
Related topics

Realizan campaña nacional de ayuda a los pobres en EEUU

February 4, 2018

RALEIGH, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — La nueva versión de la campaña del reverendo Martin Luther King Jr. para sacar adelante a los pobres está llevando a cabo su primera movilización nacional, con acciones planeadas en 32 estados y la capital de Estados Unidos.

Gente común, clérigos y activistas en la Campaña por los Pobres planean entregar cartas el lunes a los políticos en los capitolios estatales.

La carta exige que los líderes confronten un racismo sistémico que dicen que se evidencia en las leyes de supresión de votantes y la pobreza que perjudica a un mayor porcentaje de minorías, mujeres y niños, y a un número todavía mayor de blancos.

Algunos de los que han dado su respaldo a la campaña incluyen al reverendo John Mendez, pastor de la Iglesia Bautista Emmanuel en Winston-Salem, quien recuerda haber protestado en la ciudad de Nueva York en la década de 1960.

“He esperado casi 50 años por esto”, dijo Mendez, de 68 años.

La campaña es especialmente importante ahora porque los líderes que no desean ayudar a los pobres “no deberían hacer o decir lo que les plazca y no debe haber resistencia”, agregó.

La campaña está dirigida por los reverendos William Barber de Carolina del Norte y Liz Theoharis de Nueva York. Comenzó oficialmente el 4 de diciembre pasado, 50 años después de que King comenzó la primera Campaña por los Pobres. King fue asesinado unos meses después y “nadie realmente le dio relevancia” hasta ahora, dijo Mendez.

Las cartas a los políticos hacen un llamado al gobierno a adoptar un nuevo curso. “Nuestras tradiciones de fe y todas las constituciones estatales y federales atestiguan la inmoralidad de una economía que deja fuera a los pobres, sin embargo nuestro discurso político ignora consistentemente a los 140 millones de personas pobres y de bajos recursos en Estados Unidos”, señala la carta.

Las acciones, incluida una gira por zonas necesitadas, serán seguidas por más trabajo como parte de una campaña multianual para darle voz “a las comunidades más pobres y desfavorecidas”, dijo el reverendo Barber.

___

Martha Waggoner está en Twitter como: http://twitter.com/mjwaggonernc

AP RADIO
Update hourly