AP NEWS
Related topics

Temen que empeoren protestas en Hong Kong

July 4, 2019
Un trabajador barre un área donde hubo protestas afuera del el Consejo Legislativo de Hong Kong el jueves 4 de julio de 2019. (Foto AP/Andy Wong)

HONG KONG (AP) — Una legisladora a favor de la democracia de Hong Kong expresó su temor el jueves de que la situación pueda empeorar después de que la policía arrestó a más de una docena de personas luego de las protestas a principios de esta semana.

Claudia Mo, miembro del Consejo Legislativo, pidió a la gente comprender la frustración y la ira de los manifestantes, en su mayoría jóvenes, incluso si técnicamente han infringido la ley.

“Estoy terriblemente preocupada de que una especie de asalto masivo de manifestantes pueda desencadenar un sentimiento muy negativo hacia los jóvenes”, dijo a los periodistas. “Las cosas podrían empeorar”.

La policía anunció el arresto de 12 personas que intentaron interrumpir una ceremonia el lunes por el aniversario del regreso de Hong Kong de Gran Bretaña a China en 1997. Otra persona fue arrestada por su presunta participación en el asalto al edificio de la legislatura esa noche.

La legislatura de la ciudad no podrá reunirse durante tres meses debido al gran daño causado por los manifestantes, dijo la legisladora en favor de la democracia, Helena Wong.

Wong dijo que los sistemas de prevención de incendios y de votación electrónica deben ser reparados y restaurados. También dijo que fueron extraídos los discos duros de las computadoras de la sala de control de seguridad, con los nombres, fotos y cargos de quienes tenían acceso al edificio.

Once hombres y una mujer fueron arrestados durante la protesta del lunes por la mañana. Enfrentan varios cargos, entre ellos posesión de armas ofensivas, asamblea ilegal, agresión a un policía, obstrucción a un policía y no portar un documento de identidad.

____

La periodista de video de The Associated Press Katie Tam contribuyó a este informe.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.