BOSTON (AP) — Un policía y una transeúnte murieron baleados el domingo después de que un sospechoso aparentemente tomó la policía del agente y le disparó luego de un accidente de tránsito y una persecución a pie.

El policía de Weymouth Michael Chesna recibió varios disparos con su pistola alrededor de las 7:30 a.m. del domingo y falleció a causa de las heridas en el hospital South Shore, informaron las autoridades.

Una anciana aún no identificada también murió luego de ser alcanzada por balas perdidas en una vivienda cercana, señalaron las autoridades.

El jefe de policía de Weymouth, Richard Grimes, dijo que el sospechoso, Emanuel Lopes, de 20 años, se encuentra detenido.

Weymouth se ubica a unos 20 kilómetros (16 millas) al sur de Boston, en lo que se conoce como South Shore.

De acuerdo con la policía, el sospechoso chocó un auto, huyó de la escena y Chesna posteriormente lo descubrió causando destrozos en una residencia. La fiscalía indicó que fue en ese momento que atacó a Chesna, lanzándole una piedra a la cabeza. Chesna cayó al sueño, y las autoridades indican que entonces Lopes le quitó el arma y le disparó varias veces en la cabeza y el pecho.

Posteriormente Lopes huyó y disparaba mientras huía. La policía indicó que fue una de esas detonaciones las que impactó a la mujer que estaba en su casa.

Durante el arresto, Lopes sufrió una herida en una pierna y se encuentra hospitalizado en South Shore. Será imputado el lunes por dos cargos de homicidio, ya sea desde su cama de hospital o en la corte.

El gobernador de Massachusetts Charlie Baker publicó en Twitter un mensaje ofreciendo sus condolencias a los familiares de las víctimas.

“Estoy sumamente entristecido de enterarme de la muerte del agente Chesna y de una transeúnte inocente y envío mis oraciones a sus familiares, seres queridos y al departamento de policía de Weymouth tras esta tragedia”, tuiteó Baker.

Grimes describió a Chesna como un veterano de las guerras de Irak y Afganistán de 42 años de edad, a quien le sobreviven su esposa y dos hijos de 4 y 9 años.