AP NEWS
Related topics

Espanyol corta racha de seis derrotas al ganar 1-0 a Leganés

January 4, 2019

BARCELONA, España (AP) — Borja Iglesias anotó un gol tempranero para que el Espanyol superase el viernes 1-0 al Leganés, con lo cual cortó una racha de seis derrotas en La Liga española.

Espanyol no ganaba desde el 5 de noviembre y con otro tropiezo hubiese impuesto una marca, de la racha perdedora más larga en la historia del equipo con sede en Barcelona.

Iglesias marcó con un cabezazo a los nueve minutos luego que un disparo a larga distancia de David López se estrelló en el travesaño.

El delantero del Espanyol, Leo Baptistao, desperdició dos buenas oportunidades de ampliar el marcador. De cualquier modo, la defensa local evitó que el Leganés, invicto en siete partidos, produjese cualquier amenaza seria.

Gerard Gumbau, del Leganés, fue expulsado por su segunda tarjeta amarilla en los descuentos, tras una peligrosa patada sobre el paraguayo Hernán Pérez.

“Hoy no fue nuestro mejor día, pero veníamos saliendo de una mala racha que probablemente no nos merecimos”, dijo el delantero Iglesias luego de anotar su noveno gol en la liga.

En otro encuentro de la 18va fecha, el defensa Jorge “Coke” Andújar anotó hacia el final para dar al Levante, que terminó con 10 hombres, un empate en casa 2-2 con Girona.

Girona estuvo arriba dos veces y tuvo ventaja numérica desde los 69 minutos, luego que Sergio Postigo recibió su segunda amonestación.

Barcelona, que lidera la campaña con 37 puntos, visita el domingo a Getafe. Atlético de Madrid, que está a tres unidades de la cima, jugará ese mismo día en cancha de Sevilla, que es tercero.

AP RADIO
Update hourly