AP NEWS
Related topics

James se recupera en Medellín de una rotura fibrilar

July 9, 2018

ARCHIVO - En esta foto de archivo del martes 19 de junio de 2018, James Rodríguez, derecha, observa desde la banca antes del inicio del partido del Grupo H entre las selecciones de Colombia y Japón en la Copa del Mundo 2018 en la Arena Mordavia en Saransk, Rusia. El astro colombiano se recupera en Medellín, Colombia, de la rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que le impidió alinear en la derrota 4-3 en los penales ante Inglaterra, informaron el domingo 8 de julio de 2018 medios locales. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BOGOTÁ (AP) — El astro James Rodríguez se recupera en Medellín de la rotura fibrilar en el sóleo de la pierna derecha que le impidió alinear en la derrota 4-3 en los penales ante Inglaterra, que marcó la eliminación de Colombia en octavos de final del Mundial.

Daniela Ospina, exesposa de James, y su hija Salomé, residen en esa ciudad.

La campaña del mediocampista en Rusia se redujo a 31 minutos contra Japón, 90 frente a Polonia y 31 en el duelo con Senegal por la fase de grupos. James, de 26 años, fue el goleador en el Mundial de Brasil 2014 con media docena de dianas.

“Mejorando, volveré mejor”, escribió en su cuenta de Instagram.

James, estrella del Bayern Munich de Alemania, y el cañonero Miguel Ángel Borja, figura del Palmeiras de Brasil en recuperación de una intervención quirúrgica en la rodilla derecha, fueron los grandes ausentes el jueves al arribo del combinado de José Pekerman a Bogotá.

James se integró a la selección con ambas piernas lastimadas, confirmó el médico del combinado, Carlos Ulloa, pero sistemáticamente se habló de una supuesta sobrecarga muscular.

“Nos tocó desinformar porque eso hace parte del juego”, dijo Ulloa.

Después de la eliminación de Colombia, los médicos del Bayern Munich sometieron a James a una resonancia magnética con la que se estableció la lesión y se estima que se recuperará en unas dos o tres semanas.

“Para el último partido, ante Inglaterra, dentro de la política que se ha tenido en el departamento médico (de la selección), que es no dar mucha información, se habló de una lesión muscular sin dar la gravedad o severidad del dictamen”, dijo el médico Ulloa el fin de semana al canal Fox Sports y al diario El Tiempo de Bogotá.

“Esto también para ayudar un poco para no dar información no sólo a los medios colombianos, sino también a los de los otros países, para especular un poco sobre el partido”, concluyó.

La permanencia de James en el club alemán es incierta y los equipos de Inglaterra Arsenal y Chelsea tendrían interés en contratarlo. También se habla de un eventual regreso al Real Madrid de España.

AP RADIO
Update hourly