CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El argentino Matías Alustiza anotó un gol en el segundo tiempo y el Atlas vino de atrás para doblegar el viernes 2-1 a Pumas y trepar al liderato del torneo Apertura mexicano.

El español Abraham González abrió la pizarra en el primer minuto, pero el colombiano Jaine Barreiro igualó a los 12 antes del tanto decisivo de Alustiza a los 70.

Los Rojinegros alcanzan seis puntos y lideran el torneo en solitario en su segunda fecha. Pumas sufrió su primer revés y se queda en el sexto escalón con tres puntos.

Los universitarios tomaron la ventaja casi de inmediato cuando González recibió un centro por derecha y anotó con pierna derecha para dejar sin oportunidad al portero Miguel Fraga.

Atlas igualó el encuentro por mediación de Barreiro, que aprovechó un centro por izquierda y conectó un remate de cabeza que doblegó al arquero Alfredo Saldívar.

Antes del descanso, los universitarios tocaron otra vez a la puerta con un intento del chileno Nicolás Castillo, que Fraga desvió con problemas.

La segunda parte estuvo dominada por Atlas, que se puso al frente luego de un gran centro por derecha de Rafael Márquez que Alustiza remató pegado al poste derecho de Saldívar.

Antes, en Puebla, el colombiano Brayan Angulo anotó un gol en su propia meta y Morelia rescató un empate 1-1 ante los poblanos.

Angulo marcó el primer tanto del encuentro a los nueve minutos y cometió su pifia a los 45 para decretar la igualdad.

Morelia tiene dos puntos y se coloca séptimo en la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha. Puebla sigue sin ganar y figura 13ro con un punto.

Angulo conectó un remate de cabeza aprovechando un centro por derecha en pelota detenida para poner al frente a los poblanos, pero luego intentó despejar un servicio por izquierda y lo desvió con la zurda para el empate.