AP NEWS
Related topics

Junior vence a Santa Fe y acaricia final de Sudamericana

November 9, 2018

Los jugadores del Atlético Junior festejan un tanto de Teófilo Gutiérrez ante Santa Fe, en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, el jueves 8 de noviembre de 2018, en Bogotá (AP Foto/Fernando Vergara)

BOGOTÁ (AP) — Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita aportaron los goles, el videoarbitraje definió un par de situaciones a favor del Atlético Junior, y el conjunto de Barranquilla quedó en el umbral del partido por el título de la Copa Sudamericana, al imponerse el jueves 2-0 como visitante sobre Santa Fe en la ida de las semifinales.

“En casa trataremos de avanzar, los goles de visitante que logramos pesarán mucho, su valor es doble”, destacó “Teo” Gutiérrez, la figura de la noche en el estadio El Campín, quien abrió el marcador a los 40 minutos, tras eludir al arquero Robinson Zapata, en una jugada en que el juez de línea consideró inicialmente que el goleador de Junior estaba en fuera de juego.

El VAR permitió esclarecer que Gutiérrez se encontraba habilitado, lo que dio la delantera a los dirigidos por Julio Comesaña, uruguayo nacionalizado colombiano.

Piedrahita aprovechó una falla de la zaga local para aumentar a los 48, y una nueva consulta del VAR por parte del árbitro uruguayo Esteban Ostojich agravó las vicisitudes de los locales, al derivar en la expulsión del defensor Diego López, por una falta sobre Jarlan Barrera a los 83 minutos.

Las fricciones abundaron en esos últimos minutos, que depararon intentos desesperados por descontar de parte de Santa Fe, que es dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguineti y fue campeón de este torneo en 2015. Junior disputó la final en 2017.

El encuentro de vuelta se disputará el 29 de noviembre en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla. El vencedor disputará la final con el equipo que gane un duelo entre cliubes brasileños, Atlético Paranaense y Fluminense.

Paranaense, en casa, sacó ventaja de 2-0 el miércoles.

AP RADIO
Update hourly