PITTSBURGH (AP) — Joc Pederson, Yaisel Puig y Cody Bellinger batearon sendos jonrones para que los Dodgers de Los Ángeles vapulearan el martes 5-0 a unos decaídos Piratas de Pittsburgh.

Pederson sacudió un garrotazo de dos vueltas ante Joe Musgrove (2-1) en el segundo acto. El cubano Puig inauguró el cuarto con su séptimo bambinazo de la temporada y Bellinger desapareció la esférica por todo el jardín central ante el relevista Tyler Glasnow en el sexto.

Ross Stripling (4-1) siguió invicto como abridor en esta temporada, al recetar siete ponches y permitir cuatro sencillos a lo largo de cinco innings. Los Dodgers han ganado cuatro duelos en fila y 14 de 18 para volver a la marca de .500 (30-30), algo que no conseguían desde el 24 de abril.

Pittsburgh, en cambio, ha caído en 13 de 17 compromisos.

Por los Dodgers, los cubanos Yasmani Grandal de 4-0, Puig de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano Breyvic Valera de 1-0. El puertorriqueño Kike Hernández de 1-0.

Por los Piratas, el venezolano Francisco Cervelli de 4-1. Los dominicanos Gregory Polanco de 4-0, Starling Marte de 1-1.