AP NEWS
Related topics

Tribunal Supremo español ratifica cárcel para exdirector FMI

October 3, 2018

ARCHIVO - En esta foto de archivo del 17 de abril de 2015, el ex ministro de Hacienda españoly exdirector del FMI Rodrigo Rato arriba a su apartamento en Madrid. El Tribunal Supremo español ratificó el miércoles 3 de octubre de 2018 la condena a cuatro años y medio de prisión para Rato por malversación con la tarjeta de crédito empresaria de un banco. (AP Foto/Andres Kudacki, File)

MADRID (AP) — El Tribunal Supremo de España ratificó el miércoles la condena a cuatro años y medio de prisión para el exdirector general del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato, por malversación cometida con la tarjeta de crédito empresaria de un banco español.

El juez de la corte inferior deberá ordenar el encarcelamiento en los próximos días. Rato fue jefe del FMI de 2004 a 2007 y anteriormente una figura destacada del Partido Popular, de derechas y ministro de Economía de España.

El año pasado la Audiencia Nacional condenó a Rato de apropiación ilegal de fondos durante su conducción de 2010 a 2012 de Bankia, un banco que posteriormente debió ser rescatado por el gobierno.

Rato, quien negó que usara las tarjetas para pago de gastos irregulares y no declarados, recibió la condena más grave de los 64 acusados en el caso.

AP RADIO
Update hourly