AP NEWS
Related topics

Copa FA: ManCity derrota a Newport, llega a cuartos de final

February 16, 2019
1 of 2
Leroy Sane, del Manchester City, centro, se lleva la pelota entre Mark O'Brien, derecha, y Scot Bennett del Newport en partido de la Copa FA inglesa, en Newport, Gales, sábado 16 de febrero de 2019. City se impuso 4-1 y se clasificó a cuartos de final. (AP Foto/Frank Augstein)

Manchester City superó la obstinada defensa de Newport en el segundo tiempo el sábado para vencer al equipo de cuarta división 4-1 y clasificarse a cuartos de final de la Copa FA inglesa.

El partido se puso 2-1 a los 88 minutos con un descuento de Padraig Amond, pero Phil Foden anotó a continuación su segundo y Riyad Mahrez puso cifras definitivas al marcador para mantener al equipo de Pep Guardiola en la búsqueda de un cuarto trofeo.

Brighton y Millwall también se clasificaron. Brighton venció a Derby 2-1 y Milwall a Wimbledon 1-0.

El triunfo de City no fue tan fácil como indica el abultado marcador. Los de Manchester, que venían de golear a Chelsea 6-0 en la Liga Premier, tuvieron problemas para montar su ataque en un campo que en muchos lugares tenía más barro que césped. Newport no solo pudo mantener su arco invicto en el primer tiempo sino que tuvo la mejor oportunidad en un cabezazo de Tyreeq Bakinson a los 14, frustrado por una espectacular salvada de Ederson.

Leroy Sane finalmente abrió el marcador a los 51, con un zurdazo que rebotó en la cara del portero Joe Day antes de irse entre sus brazos al fondo de la red.

Foden elevó la cuenta a los 75, Amond descontó, pero a continuación Foder anotó su segundo y Mahrez con un remate desde el borde del área el cuarto de City.

Brighton parecía controlar totalmente el partido al aventajar a Derby 2-0 al cabo del primer tiempo con goles de Anthony Knockaert a los 33 minutos y Jurgen Locadia a los 45. Pero los visitantes acortaron distancias cuando el veterano Ashley Cole _siete veces ganador de la Copa con Arsenal y Chelsea_ anotó de cabeza a los 81.

Derby visitó el área enemiga varias veces durante los últimos 10 minutos, pero sendos remates de Harry Wilson y Fikayo Tomori salieron desviados.

Millwall se clasificó al vencer a Wimbledon 1-0 con gol de Murray Wallace.