AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Roldán gana y Hernández sigue líder en Vuelta a Colombia

Associated PressJune 23, 2019

BOGOTÁ (AP) — Weimar Roldán superó en el arribo a 117 ciclistas y se adjudicó el domingo la séptima etapa de la Vuelta a Colombia en un circuito urbano de 100 kilómetros en Medellín, mientras que José Tito Hernández conservó el liderato.

Los 121 participantes de los 142 que comenzaron la competencia el 16 de junio, recorrieron en 28 ocasiones el circuito de 3.571 metros en los alrededores de la unidad deportiva Atanasio Girardot de Medellín.

Roldán registró 2 horas, 2 minutos y 11 segundos y lo siguieron Oscar Mauricio Pachón, Julián David Molano, Bryan Steven Gómez y Luis Carlos Chía. El ciclista del equipo Medellín también se llevó la cuarta etapa.

El español nacionalizado colombiano Oscar Sevilla, del equipo Medellín y que conquistó el prólogo y fue líder hasta la primera fracción, ocupó la casilla 42 con el mismo tiempo de Roldán.

La clasificación general se mantuvo sin cambios con Hernández, del equipo Orgullo Paisa, a la cabeza con 25 horas, 48 minutos y 45 segundos y seguido por Omar Alberto Mendoza con diferencia de 24 segundos y Álvaro Duarte con 37.

Sevilla, campeón de la Vuelta en tres ocasiones, aparece en la novena posición con un retraso de 1 minuto y 20 segundos.

Los ciclistas descansarán el lunes y emprenderán la etapa final de la carrera el martes en un tramo entre Manizales y Pereira. La 69na edición de la Vuelta a Colombia termina el 30 de junio.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.