AP NEWS
Related topics

Pirela aporta 3 hits; Padres vencen a Astros

April 7, 2018

El venezolano José Pirela, de los Padres de San Diego, dispara un doblete ante los Astros de Houston, en el quinto inning del encuentro disputado el viernes 6 de abril de 2018 (AP Foto/Eric Christian Smith)

HOUSTON (AP) — El venezolano José Pirela pegó tres imparables, incluido un doblete de dos carreras que rompió el empate en el quinto inning para que los Padres de San Diego vencieran el viernes 4-1 a los Astros de Houston, en el comienzo de una serie interligas.

La pizarra estaba igualada 1-1 en el quinto acto, con un out, cuando Austin Hedges bateó un doblete ante Lance McCullers Jr (1-1). El dominicano Manuel Margot le siguió con un sencillo y Pirela logró su batazo de dos esquinas entre el jardín derecho y el central para colocar el encuentro en 3-1.

Eric Hosmer, quien ha pegado de hit durante 11 juegos seguidos en Houston, conectó un doble con dos outs en la novena entrada ante Ken Giles, y anotó en un doblete del mexicano Christian Villanueva.

Los Astros conectaron apenas cuatro hits, todos sencillos, luego de anotar 18 veces y batear 28 indiscutibles durante una barrida sobre Baltimore en tres juegos. Los pitchers de San Diego retiraron a 16 bateadores consecutivos antes de que el venezolano Marwin González recibiera un boleto con un out en la novena entrada.

El dominicano Luis Perdomo (1-1) se recuperó tras una mala apertura y permitió una carrera y cuatro imparables en cinco actos. Brad Hand se acreditó su segundo salvamento.

Por los Padres, el dominicano Margot de 5-1. Los venezolanos Pirela de 5-3 con una anotada y dos impulsadas, Carlos Asuaje de 5-1, Freddy Galvis de 3-2. El mexicano Villanueva de 4-2 con una remolcada.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 3-1, González de 3-0. El puertorriqueño Carlos Correa de 3-0 con una remolcada.

AP RADIO
Update hourly