AP NEWS
Related topics

Cousins quiere jugar más tiempo si Warriors lo precisan

June 4, 2019
El pívot de los Warriors de Golden State, DeMarcus Cousins (0), se cuela hacia la canasta tras superar al pívot de los Raptors de Toronto, Marc Gasol (33), durante el segundo juego de la Final de la NBA, el domingo 2 de junio de 2019, en Toronto. (Kyle Terada/The Canadian Press vía AP, Pool)

TORONTO (AP) — DeMarcus Cousins dice que se siente bien con cualquier carga de trabajo que los Warriors de Golden State le asignen por el resto de la Final de la NBA, como titular o suplente. Por pocos minutos o mucho tiempo.

“Lo que sea necesario”, dijo Cousins.

Parece que serán necesarios muchos minutos.

Los Warriors están muy golpeados, y el pívot que pasó la mayoría de los últimos 18 meses en ese predicamento está regresando en el momento perfecto para los bicampeones defensores. Pasó de ser una interrogante a un hombre clave, un acumulador de estadísticas para los Warriors que, al parecer, finalmente saben ahora quién es su pívot titular para el resto de la Final.

Cousins jugó 28 minutos en el segundo partido de la Final de la NBA. Anotó 11 puntos, capturó 10 rebotes, repartió seis asistencias y tapó dos tiros. Con él en la cancha, los Warriors superaron por 12 puntos a los Raptors. Cuando estuvo en la banca, los Raptors superaron por siete unidades a los Warriors.

Es muy simple: su presencia cambió el juego.

También cambió la serie, que se reanuda en Oakland el miércoles con el tercer encuentro.

“En nuestro lado defensivo, haciendo sentir su presencia bloqueando tiros, estando en el lugar corrector en el momento correcto, es una gran mejora para nosotros”, consideró el base de los Warriors, Stephen Curry. “Sé que ha estado esperando mucho tiempo para estar en esta etapa. Obviamente con sus lesiones, está aceptando el reto de insertarse y hacer que esa transición sea suave. Así que es divertido verlo. Hay más por venir”.

Incluso el hecho de que esté en la cancha es una sorpresa para los Warriors.

Sigue sin estar claro qué tanto creían realmente en sus propias palabras los Warriors cuando le dijeron a Cousins que tenía una oportunidad de volver esta temporada de su desgarro del cuádriceps, sufrido en los primeros minutos del segundo duelo de la primera ronda contra los Clippers de Los Ángeles.

Todo lo que importa ahora es que Cousins les creyó.

Ahora recuperado de lo que básicamente fue un hoyo en su pierna, Cousins está más que cubriendo otro hueco, en la alineación.

“Quiero estar en esta etapa”, aseguró Cousins. “Esto es para lo que he trabajado toda mi carrera, para estar en esta etapa, para tener esta oportunidad de jugar por algo. Pero una vez que me dijeron que tenía una oportunidad, una ligera oportunidad de ser capaz de regresar, básicamente dependía de mí y el trabajo y el tiempo que dedicara tras la lesión. Dependía de mí. Así que hice el trabajo”.

Cousins jugó ocho minutos en el primer partido de la Final, y luego recibió 28 grandes minutos como titular en el segundo encuentro.

Esperen otros 28 minutos — o más — en el tercer duelo.

“Nos sentimos confiados que podemos continuar recibiendo buenos minutos de él”, sostuvo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. “Vamos a necesitarlos, obviamente, con todas estas lesiones”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.