AP NEWS
Related topics

Cruz pega su 1er jonrón y Mellizos vencen a Indios

March 31, 2019

MINNEAPOLIS (AP) — Nelson Cruz pegó su primer cuadrangular con Minnesota, Michael Pineda fue sobresaliente en su primera aparición en la lomita desde 2017 y los Mellizos vencieron el domingo 9-3 a los Indios de Cleveland.

Pineda se sometió a una cirugía Tommy John luego su anterior apertura el 5 de julio de 2017, cuando jugaba en los Yanquis de Nueva York, y fue su primera vez de regreso en un montículo de Grandes Ligas. El venezolano lanzó cuatro entradas sin carrera, ponchó a cinco con un hit y una base por bolas.

Cruz, Byron Buxton y Willians Astudillo anotaron dos carreras cada uno para los Mellizos.

El dominicano Carlos Santana registró cuatro imparables para los Indios, incluido un doble de tres carreras. Los bateadores de Cleveland se poncharon en 39 ocasiones durante la serie de tres juegos.

Los abridores de los Mellizos permitieron una carrera limpia en 17 entradas y un tercio en la serie inaugural de la temporada. José Berrios lanzó siete entradas dos tercios sin registrar carrera el jueves, mientras que Jake Odorizzi permitió una anotada en seis capítulos el sábado. Berrios retiró por la vía del ponche a 10 y Odorizzi a 11, lo que convirtió a Minnesota en el segundo equipo en iniciar una temporada con sus primeros abridores ponchando a por lo menos 10 bateadores desde 1893.

Por los Indios, el cubano Leonys Martin de 2-0. Los dominicanos José Ramírez de 3-1 con una anotada, Santana de 4-4 con tres remolcadas y Hanley Ramírez de 4-0.

Por los Mellizos, los dominicanos Jorge Polanco de 5-2 con una anotada y Cruz de 5-3 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, Marwin González de 2-0 con una anotada y Astudillo de 2-2 con dos anotadas y dos impulsadas.