AP NEWS
Related topics

MLS: Mexicano Efraín Juárez se incorpora a Whitecaps

January 18, 2018

VANCOUVER, Canadá (AP) — Los Whitecaps de Vancouver adquirieron al mediocampista Efraín Juárez proveniente del Monterrey de México por una cuota de transferencia no revelada, anunció el club de la MLS el jueves.

El mexicano de 29 años, que también puede ocupar la posición de lateral derecho, firmó con Vancouver hasta 2019 con fondos proporcionados por la liga al equipo canadiense, que tiene la opción para extender su contrato para la campaña de 2020.

A nivel profesional, Juárez ha participado en un total de 274 partidos con Rayados, los también clubes mexicanos Pumas y América, con el escocés Celtic y el español Real Zaragoza.

Ha jugado 39 encuentros con la selección mexicana, entre ellos tres en la Copa del Mundo de 2010.

″(Juárez es) un jugador extremadamente talentoso que tiene experiencia en el más alto nivel, puede jugar en varias posiciones y el tipo de personalidad que queramos”, sostuvo el técnico de Whitecaps, Carl Robinson, en un comunicado. “La posición preferida de Efraín es el mediocampo, y es ahí donde yo espero que juegue la mayor parte de los minutos para nosotros”.

“Firmemente creo en la habilidad técnica de Efraín, su determinación y sus cualidades de liderazgo”.

Juárez llega a un mediocampo de los Whitecaps que lucirá completamente diferente en 2018 con la salida del costarricense Christian Bolaños y el nigeriano Nosa Igiebor, el retiro de Andrew Jacobson y el estatus incierto del argentino Matías Laba, que sufrió un desgarro de ligamento anterior cruzado la temporada pasada y aún necesita firmar un contrato.

Juárez, que pasó dos años en la academia del Barcelona y ha anotado 11 veces a nivel profesional, se dijo emocionado por su nueva etapa en su carrera y aseguró que su llegada a Vancouver representa una nueva oportunidad para crecer en otra liga.

AP RADIO
Update hourly