AP NEWS
Related topics

Cañeros remontan ante Naranjeros; Criollos caen ante Indios

December 27, 2018

Rodolfo Amador empató el juego con un sencillo remolcador en el fondo de la novena entrada, y Jonathan Jones sacudió produjo una más con otro sencillo para deja en el terreno a los Naranjeros de Hermosillo y darle a los Cañeros de Los Mochis su sexta victoria consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.

José Valverde (1-1) se llevó el triunfo a pesar de dejar escapar la oportunidad de salvar el encuentro y ser castigado con tres carreras en una entrada de actuación gracias a la reacción a la ofensiva de su equipo, mientras que el revés fue al registro de Zack Jones (1-1), tras conceder dos anotaciones en una entrada y dos tercios de labor.

En Ciudad Obregón, José Aguilar conectó de 5-3 con un doble y tres carreras producidas, mientas que Isaac Paredes se fue de 2-2 con un cuadrangular y tres remolcadas en el triunfo de los Yaquis por 9-3 sobre los Águilas de Mexicali

Carlos De León (3-1) se anotó la victoria tras lanzar cinco episodios y dos tercios de dos carreras y nueve imparables, mientras que el revés fue al registro de Alex Delgado (2-4), castigado con cinco carreras y cinco imparables en una entrada y un tercio de labor.

En Navojoa, los Charros de Jalisco desplegaron una explosiva ofensiva de 15 imparables, incluyendo cinco cuadrangulares, en ruta a una palpitante victoria por 12-2 sobre los Mayos.

Stephen Cardullo conectó de 5-3 con dos cuadrangulares y cuatro carreras producidas, Dariel Álvarez se fue de 4-3 con dos vuelacercas y tres remolcadas y Henry Urrutia la sacó del parque con dos a borde para destacarse en la furiosa ofensiva de los ganadores.

José Oyervides (2-4) se anotó la victoria tras completar cinco innings de dos carreras y siete imparables con seis abanicados, y perdió Robinson López (0-2), castigado con seis careras y cinco episodios en dos tercios de entrada de actuación.

En Mazatlán, una sólida apertura de Casey Harman impulsó a los Venados a una victoria por 6-1 sobre los Tomateros de Culiacán.

Harman (4-1) retiró siete episodios de apenas una carrera y siete imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Édgar Arredondo (2-1), tras permitir tres anotaciones y siete indiscutibles en cuatro innings de labor.

A la ofensiva se destacaron Brian Hernández de 4-2 con dos carreras producidas, Asael Sánchez de 4-3 con una remolcada y Alex Liddi con un doble remolcador de una más para los Venados.

A cuatro juegos de concluir la segunda vuelta, Cañeros lideran el circuito con marca de 18-11, seguidos por Yaquis (16-11), Charros (16-12), Naranjeros (16-13), Tomateros (16-13), Venados (13-16), Mayos (10-19) y Águilas (9-19).

___

PUERTO RICO

Los Indios de Mayagüez armaron un ataque de cuatro anotaciones en la octava entrada para derrotar el miércoles 7-4 los Criollos de Caguas en la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente.

Caguas, vigente bicampeón del circuito y de la Serie del Caribe, está ahora a dos juegos de distancia del último pase a la postemporada, con cuatro juegos por disputarse en el torneo.

Yariel González conectó de 5-1 con tres carreras producidas, mientras que Henry Ramos bateó de 4-2 con dos remolcadas.

Christian Torres (1-0) retiró al único bateador que enfrentó y se benefició de la reacción de su equipo para ganar el encuentro. Lo perdió Esmerilng De La rosa (0-1), castigado con cuatro carreras y cinco imparables en una entrada y dos tercios.

En San Juan, los Cangrejeros de Santurce dieron un paso firme a la postemporada con una victoria por 8-1 sobre los Gigantes de Carolina.

Alexis Pantoja conectó de 4-2 con dos carreras producidas, Iván de Jesús Jr bateó de 4-4 con una remolcada e Irving Falu añadió un doble remolcador de una más.

Adalberto Flores (2-3) lanzó cinco episodios, de apenas una carrera y cuatro imparables, para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Miguel Martínez (2-4), tras permitir dos carreras y seis imparables en dos entradas.

A cuatro juegos de concluir la campaña regular, Mayagüez lidera el circuito con marca de 20-12, seguido por Carolina (16-16), Santurce (15-17) y Caguas (13-19).

___

VENEZUELA

Anthony Santander sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la séptima entrada, y los Tigres de Aragua superaron 6-5 a los Tiburones de La Guaira, para mantenerse en la pelea por un lugar en la postemporada, a cuatro jornadas de concluir el calendario regular en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Jhondaniel Medina (3-2) retiró al único hombre que enfrentó, y se benefició de la reacción a la ofensiva de su equipo para ganar el encuentro. Cayó Junior Guerra (0-1), castigado con cuatro anotaciones en apenas un tercio de entrada.

En Porlamar, David Rodríguez conectó de 5-3 con dos dobles y cuatro carreras producidas, mientras que Luis Castro bateó de 2-2 con tres remolcadas para que los Bravos de Margarita doblegaran 11-5 a los Navegantes del Magallanes.

Luis Ysla (2-2) lanzó un relevo de tres entradas en blanco para ganar el encuentro. Perdió Luis Martínez (0-1), castigado con cinco carreras en apenas un tercio de entrada.

En Maracaibo, Carlos Rivero conectó un doble remolcador de la única carrera del encuentro en la sexta entrada, y los Cardenales de Lara derrotaron por 1-0 a las Águilas del Zulia.

Williams Pérez (6-1) lanzó seis entradas, en las que sólo permitió cinco imparables y recetó cinco ponches para llevarse la victoria. La derrota fue para Henry Rodríguez (0-1), tras permitir una carrera en un tercio de entrada como relevista.

A cuatro jornadas de concluir el rol regular, los Navegantes lideran el circuito con marca de 34-24, seguidos por Cardenales (32-27), Leones (32-27), Bravos (31-28), Tigres (29-28), Caribes (27-30), Tiburones (27-31) y Águilas (20-37).

AP RADIO
Update hourly