AP NEWS
Related topics

Millones de mujeres forman cadena por la paridad en India

January 2, 2019
Manifestantes bloquean el tráfico y corean consignas tras reportes sobre dos mujeres en edad fértil a las que se les negó la entrada al templo de Sabarimala, uno de los mayores lugares de peregrinaje hindú del mundo, en Thiruvananthapuram, Kerala, India, el 2 de enero de 2019. (AP Foto/R S Iyer)

NUEVA DELHI (AP) — Millones de mujeres formaron una cadena en un estado del sur de India en favor de la paridad de género, en medio de las protestas de sacerdotes hindúes y conservadores por la entrada de mujeres en edad fértil a uno de los mayores centros de peregrinación hindúes del mundo.

Alrededor de 5,5 millones de mujeres participaron en la protesta del martes, dijo el Partido Comunista de India, que gobierna el estado de Kerala.

El acto fue convocado por el gobierno regional luego de que manifestantes impidieron la entrada de mujeres al templo de Sabarimala, pese a la sentencia dictada en septiembre por la Corte Suprema del país que levantó el veto a la prohibición de que las mujeres entre 10 y 50 años orasen en el santuario. Durante muchos años, la prohibición tuvo carácter informal, pero en 1972 se convirtió en ley.

AP RADIO
Update hourly