PITTSBURGH (AP) — David Freese produjo cinco carreras, incluida una mediante un sencillo en el noveno inning para que los Piratas de Pittsburgh superaran el viernes 5-4 a los Mets de Nueva York.

Freese disparó un vuelacerca y bateó de 3-3 con dos boletos. Así, los Piratas cosecharon su duodécima victoria en 14 compromisos.

Los Mets habían ganado tres duelos en fila. Vencieron el jueves 12-6 a los Piratas, gracias a un jonrón y dos dobletes del venezolano Asdrúbal Cabrera.

Cabrera fue cedido en canje el viernes a Filadelfia.

Josh Harrison abrió el noveno inning por Pittsburgh con un sencillo dentro del cuadro frente al relevista novato Tim Peterson (2-2). Otro sencillo, del dominicano Gregory Polanco, colocó corredores en las esquinas, y el venezolano Elías Díaz obtuvo el boleto intencional para llenar las bases.

Freese conectó un leñazo que envió la pelota por encima del jardinero central Brandon Nimmo, para sellar el triunfo.

El taponero venezolano Felipe Vázquez (4-2) se llevó el triunfo tras recetar dos ponches sin admitir carrera en el noveno episodio.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 5-2 con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 3-1, José Reyes de 4-0.

Por los Piratas, los dominicanos Polanco de 5-2 con una anotada, Iván Nova de 2-0. Los venezolanos Díaz de 3-2 con una anotada, Francisco Cervelli de 1-0.