AP NEWS
Related topics

Lille vence a Saint-Etienne para consolidarse en 2do lugar

March 10, 2019

PARÍS (AP) — Lille fortaleció sus posibilidades de clasificarse de manera automática a la próxima Liga de Campeones, al alejarse a siete puntos del tercer lugar Lyon el domingo con una victoria por 1-0 en Saint-Etienne, en la liga francesa.

Lyon dejó ir puntos el sábado cuando empató 2-2 en Estrasburgo luego de tener una ventaja de 2-0. Le quedan 10 partidos para superar al Lille, que casi desciende la temporada pasada.

El campeón defensor, París Saint-Germain, es el líder fugado en Francia y tiene una ventaja de 14 puntos sobre Lille pese a haber jugado dos partidos menos.

El delantero Nicolas Pepe volvió a marcar la diferencia para Lille, al anotar a los 88 minutos tras correr por la banda derecha, cortar hacia dentro y realizar un disparo que fue desviado por el defensa Neven Subotic antes de irse a las redes.

Fue el 17mo gol en la liga para Pepe, con lo que iguala al delantero uruguayo Edinson Cavani, del PSG, en el segundo lugar de la tabla de los mejores artilleros de la campaña, detrás de los 24 tantos de Kylian Mbappe, también del PSG.

Se espera que Pepe llegue a uno de los principales clubes europeos este verano y podría haber conseguido más goles, de no ser porque el portero Stephane Ruffier lo impidió varias veces.

Saint-Etienne, sexto en la tabla, sufrió las expulsiones del defensa Mathieu Debuchy y el delantero Wahbi Khazri durante el tiempo de reposición.

___

OTROS PARTIDOS

Montpellier desaprovechó la oportunidad de igualar con Marsella en el cuarto sitio luego de desperdiciar una ventaja de 2-0 al empatar en casa 2-2 con Angers.

El 10mo gol de la temporada de Andy Delort y un tanto del mediocampista Ellyes Skhiri dieron el control a Montpellier tras 16 minutos, pero la defensa de los locales permitió dos anotaciones en los últimos 10 minutos. Montpellier está en séptimo lugar y Angers es 12mo.

Tras vencer 3-1 al Arsenal el jueves en la liga Europa, Rennes hizo lo mismo con Caen y se colocó en octavo lugar.

El mediocampista Benjamin Bourigeaud, quien abrió el marcador para Rennes contra Arsenal con un gran remate, empató luego que el goleador Casimir Ninga adelantó al Caen.

Cinco minutos después de la expulsión del defensa Yoel Armougom a los 35 minutos, Bourigeaud marcó. Los delanteros Adrien Hunou y M’Baye Niang anotaron luego del descanso.

El primer tanto del goleador Yaya Sanogo fue suficiente para dar al Tolosa un triunfo en casa por 1-0 frente al sotanero Guingamp, que sufrió la expulsión del mediocampista Marcus Coco a los 44 minutos.

Tolosa llegó al 15to puesto.

___

BALOTELLI ENFRENTA AL NIZA

El goleador del Marsella, Mario Balotelli, castigó a su exequipo Niza al anotar el único gol del partido en el estadio Velodrome.

El atacante italiano llegó a cinco goles en siete partidos desde que se sumó al club, al rematar de cabeza en un pase cruzado del lateral derecho Hiroki Sakai a los 62 minutos.

El cuarto sitio Marsella no ha recibido un solo gol en cuatro compromisos seguidos en casa y ahora se encuentra sólo tres puntos detrás de Lyon. Sin embargo, Marsella tiene un duelo mucho más complicado el próximo domingo, en su visita al PSG.

Niza, mientras tanto, se halla en el noveno lugar y batalla para encontrar el gol.

Balotelli dejó al Niza en enero luego de ser dado de baja por el técnico Patrick Vieira, ya que no había marcado en 10 encuentros de liga. Malang Sarr, su excompañero en Niza, dijo que Balotelli no mostró respeto hacia el final de su estadía, habiendo sido el máximo goleador las dos temporadas anteriores.

Sarr señaló que Balotelli no estaba suficientemente involucrado con el equipo y “sabe muy bien” que “podría haber manejado las cosas de manera diferente”.

Ambos jugadores sostuvieron una acalorada discusión poco después del gol.