AP NEWS
Related topics

Titans rompen con coach Mularkey tras exitosa campaña

January 15, 2018

El head coach Mike Mularkey, de los Titans de Tennessee, dialoga con el árbitro Jerod Phillips durante el partido divisional de la Conferencia Americana ante los Patriots de Nueva Inglaterra, el sábado 13 de enero de 2018, en Foxborough, Massachusetts. (AP Foto/Steven Senne)

NASHVILLE, Tennessee, EE.UU. (AP) — Los Titans de Tennessee y Mike Mularkey no pudieron coincidir sobre el siguiente paso luego que el equipo avanzara a playoffs por primera vez desde 2008 y se convirtiera en un auténtico contendiente al título de la NFL.

Y ahora esa tarea quedará en manos de un nuevo entrenador.

Los Titans rompieron relaciones el lunes con Mularkey luego que el entrenador en jefe reviviera a un equipo que por dos temporadas registró la peor marca de la NFL y lo guiara a su primera victoria de playoffs en 14 años.

Los Titans anunciaron la decisión dos días después de una derrota por 35-14 ante los Patriots de Nueva Inglaterra en la ronda divisional de la Conferencia Americana.

“Resultó evidente que vimos caminos diferentes para alcanzar un mayor éxito”, señaló la dueña mayoritaria Amy Adams Strunk.

A Mularkey le restaba un año de su contrato y se rehusó a hablar sobre su situación con el equipo el domingo.

Pero reveló que había hablado con Strunk y estaba listo para seguir adelante “a toda velocidad”. Mularkey también defendió las jugadas asignadas por el coordinador ofensivo Terry Robiskie al quarterback Marcus Mariota y afirmó que su cuerpo de entrenadores estaría también de regreso.

En un comunicado el lunes, Strunk dijo haber conversado con Mularkey sobre extender su contrato durante la última semana desde una remontada de 22-21 ante Kansas City en la ronda de wild card. Mularkey es el primer entrenador en jefe en salir de un equipo luego de ganar un partido de postemporada desde que San Francisco despidió a Steve Mariucci al final de la campaña 2002.

“Es sin duda desafortunado que no hayamos podido encontrar un punto en común”, declaró Strunk. “Generalmente yo creo que la continuidad es el mejor camino al éxito, pero también veo esto como un momento importante para nuestro equipo mientras tratamos de dar el siguiente paso al éxito constante dentro del campo”.

El gerente general Jon Robinson supervisará su primera búsqueda de coach con los Titans. Fue contratado dos días antes que Mularkey perdiera el carácter de interino en enero de 2016. Los Titans ahora son el séptimo equipo de la NFL en cambiar de entrenador desde el inicio de la temporada.

Robinson dijo que él y el presidente y director general de los Titans, Steve Underwood, anunciaron a Mularkey el lunes por la mañana que habían decidido dejarlo ir.

“Esto se resume a hacer lo que creemos que es lo mejor para que el equipo siga adelante, dar el siguiente paso”, aseveró Robinson en una conferencia de prensa.

Robinson agregó que las entrevistas con los candidatos podrían iniciar a partir de esta semana, si bien los Titans sólo confirmarán a un candidato sólo después de haber completado la entrevista. El gerente general se negó a responder cuando se le preguntó sobre el coordinador ofensivo de los Patriots, Josh McDaniels, y dijo que no haría comentarios respecto a entrenadores que se encuentren bajo contrato.

“Este es un puesto muy atractivo para muchos de los candidatos”, sostuvo Robinson. “Estoy ansioso por trabajar con quien quiera que sea el próximo entrenador en jefe. Creo que verán que Amy y yo Amy (Strunk) estaremos unidos con ellos en nuestra visión para el equipo”.

Strunk le dio a Mularkey el puesto de manera permanente en noviembre de 2015 cuando despidió a Ken Whisenhunt luego de 23 partidos. Mularkey registró marca de 2-7 por el resto de la campaña mientras los Titans terminaban con record de 3-13 para llevarse la primera selección general del draft de 2016. Eso coronó una marca para 5-27 en 2014 y 2015 que representaron la peor de la NFL.

___

Teresa M. Walker está en Twitter como www.twitter.com/teresamwalker

___

El periodista de The Associated Press Josh Dubow contribuyó a este despacho.

AP RADIO
Update hourly