AP NEWS
Related topics

Alemania: Piden cerrar fila en Baviera de cara a elección

September 15, 2018

El ministro alemán de Interior y presidente del partido Unión Social Cristiana, Horst Seehofer, habla durante la convención de su partido en Munich, Alemania, el sábado 15 de septiembre del 2018. (AP Foto/Matthias Schrader)

BERLÍN (AP) — Líderes del partido conservador y oficialista del estado de Baviera en Alemania exhortaron a sus miembros a cerrar filas de cara a las elecciones en las que se proyectan fuertes pérdidas para la Unión Social Cristiana.

Horst Seehofer, quien dirige el partido de centro derecha, dijo el sábado en una convención del partido en Múnich que “en las próximas cuatro semanas necesitamos confianza, no miedo; unidad, no peleas; compromiso, no autocomplacencia”.

Encuestas de opinión indican que la Unión Social Cristiana ganará solo el 35% del voto el 14 de octubre. El partido, que ganó casi el 48% del voto en el 2013, ha perdido apoyo tras el surgimiento del partido antiinmigrante Alternativa por Alemania y una serie de tropiezos políticos por parte de Seehofer.

La Unión Social Cristiana prácticamente ha gobernado Baviera por sí sola durante más de 60 años y es aliada del bloque Unión de la canciller Angela Merkel. Seehofer es ministro de interior en el gobierno de Merkel.

AP RADIO
Update hourly