PITTSBURGH, Pensilvania, EE.UU. (AP) — Cole Hamels tuvo pocos problemas en su regreso a la Liga Nacional al mantener en jaque a los Piratas de Pittsburgh durante cinco sólidas entradas y encaminar a los Cachorros de Chicago al triunfo el miércoles 9-2.

Hamels (6-9), adquirido en un canje con Texas la semana pasada, permitió una carrera sucia y tres imparables. El zurdo ponchó a nueve y dio dos bases por bolas para ganar su primer juego con un equipo de la Liga Nacional en más de tres años.

Willson Contreras bateó de 4-3 con un jonrón y tres carreras producidas por los Cachorros. Jason Heyward y Ben Zobrist también conectaron tres imparables cada uno, mientras que Kyle Schwarber y Javy Báez añadieron dos imparables y una carrera impulsada cada uno. El relevista Brandon Kintzler trabajó una entrada y un tercio en blanco en su 34to cumpleaños, un día después de llegar en un canje procedente de Washington.

Los Cachorros no perdieron el tiempo para atacar al novato de Pittsburgh Nick Kingham (5-6) con cuatro carreras en el primer episodio, dándole mucho espacio a Hamels para maniobrar. Kingham requirió de 51 lanzamientos para retirar el primer inning y no volvió para el segundo.

Francisco Cervelli bateó de 3-3 con una carrera impulsada por Pittsburgh y Starlin Marte añadió dos imparables, pero Pittsburgh nunca amenazó después de ponerse abajo y perder por apenas la quinta ocasión en sus últimos 21 partidos.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-3 con tres impulsadas y dos anotadas. El puertorriqueño Javier Báez de 4-2 con una producida y una anotada.

Por los Piratas, los venezolanos Francisco Cervelli de 3-3 con una impulsada; José Osuna de 4-1 con una remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 4-2; Gregory Polanco de 3-0.