AP NEWS
Related topics

Inusual visita de canciller de Omán a Siria

July 7, 2019
El presidente sirio Bashar Assad (d) con el ministro de exteriores de Omán Yusuf bin Alawi (i) en Damasco el 7 de julio del 2019. Foto suministrada por la agencia de noticias siria SANA . (SANA via AP)

BEIRUT (AP) — El ministro de exteriores de Omán realizó el domingo una inusual visita a Siria para consultas sobre la seguridad en la región.

Omán es uno de los pocos países árabes que ha mantenido relaciones normales con Siria desde que Siria fue suspendida de la Liga Árabe en el 2011 a causa de la violenta represión de protestas.

La presidencia de Siria informó que el presidente Bashar Assad habló de temas de interés regional e internacional con el canciller omaní Yusuf bin Alawi, y “los desafíos económicos y políticos que enfrenta la región”.

La agencia de noticias oficial siria SANA dijo que el canciller omaní se reunió con su homólogo sirio Walid al-Moalem para hablar de temas de interés regional. Al-Moalem visitó Omán en marzo del 2018.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Omán tuiteó que Alawi entregó un mensaje del sultán de Omán y habló de esfuerzos para “mejorar la estabilidad y la seguridad en la región”.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.