AP NEWS
Related topics

Colombiana Arango gana a la paraguaya Cepede Royg en Bogotá

April 12, 2018

BOGOTÁ (AP) — La colombiana Emiliana Arango obtuvo su primera victoria en el circuito de la WTA cuando el miércoles dio la sorpresa en el torneo de WTA al vencer 6-0, 2-6, 6-4 a la paraguaya Verónica Cepede-Royg.

Arango, de 17 años y ubicada en el puesto 510 del ranking, selló su victoria con un forehand en su segundo match point para eliminar en primera ronda a la cuarta preclasificada del torneo y número 81 en el mundo.

Este fue apenas el tercer partido de Arango en el cuadro principal de un torneo WTA. Los dos previos también fueron en Bogotá, sucumbiendo en sus debuts.

La rival de turno de Arango será la italiana Jasmine Paolini.

Cepede Royg no fue la única cabeza de serie en perder el miércoles. La mexicana Renata Zarazua, quien sorteó la fase previa, se presentó tras las interrupciones por lluvia del martes, para dejar en el camino a la croata Ajla Tomljanovic (8) por 1-6, 6-4, 7-6 (6).

Otra colombiana, Mariana Duque-Mariño cayó 6-1, 7-6(2) ante la rumana Ana Bogdan (7).

La española Lara Arruabarrena venció 6-2, 7-6 (3) a la mexicana Victoria Rodríguez.

El certamen ha sido afectado por la lluvia y en la jornada del martes apenas terminaron dos partidos en las pistas de arcilla del Club los Lagartos al noroccidente la capital colombiana. La bolsa de premios es de 250.000 dólares.

AP RADIO
Update hourly