AP NEWS
Related topics

Con doble doble de Embiid, 76ers aplastan a Knicks

November 29, 2018

El camerunés Joel Embiid, de los 76ers de Filadelfia, salta para encestar ante los Knicks de Nueva York, el miércoles 28 de noviembre de 2018 (AP Foto/Chris Szagola)

FILADELFIA (AP) — Alguna vez, Joel Embiid tuvo que contravenir los deseos de su padre, quien quería que se convirtiera en un gran jugador de voleibol. El miércoles, observado por Thomas Embiid desde el graderío por primera vez en la campaña, el pívot demostró que fue sabia su decisión de cambiar de deporte.

Embiid brilló con 26 puntos y 14 rebotes, para que los 76ers de Filadelfia aplastaran 117-91 a los Knicks de Nueva York.

“Causó daño como poste”, dijo Kevin Knox, novato de los Knicks.

Embiid giró para clavar el balón en el aro a una mano. La jugada espectacular provocó una sonrisa y aplausos de Thomas, coronel en las fuerzas militares de Camerún, quien está de visita en Estados Unidos y prevé pasar unas semanas con su hijo, candidato al Jugador Más Valioso.

Cuando crecía, Embiid tuvo que convencer a su padre de que el basquetbol no era un deporte peligroso, para que le permitiera jugar.

Tan sólo en la primera mitad, Embiid sumó 17 unidades, siete rebotes y seis asistencias. Finalizó con su 21er doble doble de la campaña, la mayor cifra en la NBA, y ayudó a que los Sixers mejoraran a una foja de 11-1 como locales.

Embiid no permaneció en el inmueble para hablar con la prensa. Tenía que pasar tiempo con su padre.

Por 18va vez en la temporada, Embiid acumuló al menos 20 unidades y 10 balones capturados ante los tableros en un partido. JJ Redick atinó cuatro triples y totalizó 24 puntos, mientras que Ben Simmons añadió 14 unidades.

El último partido de Filadelfia en casa fue un desastre. Cayó por 121-112 ante Cleveland el viernes.

El entrenador Brett Brown dijo entonces que los Sixers carecieron de espíritu frente a los Cavaliers. Ante unos Knicks desgastados por los viajes, Filadelfia aprovechó todas las oportunidades.

Por los Knicks, Enes Kanter y Mario Hezonja sumaron 17 tantos por cabeza.

AP RADIO
Update hourly