KITZBUEHEL, Austria (AP) — El eslovaco Martin Klizan conquistó el sexto título de su carrera al vencer el sábado 6-2, 6-2 al uzbeco Denis Istomin en la final del Abierto de Kitzbuehel.

Fue apenas la segunda final entre jugadores que salieron de la fase previa en la historia del circuito mundial de la ATP, establecido en 1990.

Klizan capitalizó todas sus cuatro oportunidades de quiebre para encaminarse a la victoria en el torneo austríaco que se juega en superficie de arcilla.

El eslovaco de 29 años quedó con marca de 6-0 en finales del circuito. Cuatro de sus seis cuatro consagraciones han sido en tierra batida tras hacerlo en Hamburgo (2016), Casablanca (2015) y Múnich (2014).

También se convirtió en el quinto jugador que supera una fase previa para coronarse en el circuito este año, uniéndose a Daniil Medvedev (Sydney), Mirza Basic (Sofía), Roberto Carballés Baena (Quito) y Nikoloz Basilashvili (Hamburgo).

En la final de dobles, el argentino Andrés Molteni y el checo Roman Jebavy se llevaron el título tras vencer al argentino Federico Delbonis y al italiano Daniele Bracciali por 6-2, 6-4.