AP NEWS
Related topics

Piloto que aterrizó en Capitolio se declara inocente

May 21, 2015
Con una sombrilla que dice "qué vergüenza", Douglas Hughes llega a un tribunal federal en Washington, el jueves 21 de mayo de 2015. Hughes enfrenta diversas penas de prisión por pilotear un girocóptero por algunas partes del espacio aéreo más restringido de Estados Unidos antes de que aterrizara en el Capitolio. Hughes se declaró inocente de los seis cargos que enfrenta.(AP Foto/Jacquelyn Martin)

WASHINGTON (AP) — Un hombre de Florida que voló un girocóptero a través de partes del espacio aéreo más restringido de Estados Unidos antes de aterrizar en terrenos del Capitolio federal se declaró el jueves inocente de los seis cargos que enfrenta.

Douglas Hughes, quien despegó de Gettysburg, Pennsylvania, fue arrestado el 15 de abril después de que descendiera con su aeronave ligera y pequeña en el Prado Oeste del Capitolio. Hughes ha dicho que su intención fue llamar la atención hacia la influencia que tiene la inyección de grandes sumas de dinero en la política.

Hughes compareció en una corte federal en Washington. Un jurado de instrucción le abrió proceso por seis cargos que conllevan una sentencia de hasta nueve años y medio de prisión, dijo la oficina del fiscal federal para el Distrito de Columbia.

“Estamos observando un caso en el que no hubo lesiones ni daños a propiedad, y los que la fiscalía exige como norma incluyen años de cárcel. Las sanciones que demanda son incongruentes con el daño”, dijo Hughes el miércoles en entrevista telefónica después de que el jurado investigador anunciara su decisión.

Los cargos que enfrenta Hughes incluyen dos delitos graves: desempeñarse como piloto sin tener el certificado correspondiente e incumplir el registro obligatorio de una aeronave. Esos cargos tienen una pena máxima de tres años de prisión. Él enfrenta además tres cargos por delito menor por violar el espacio aéreo de la defensa nacional, cada uno con un castigo de un año de prisión.

Hughes, de 61 años, quien es un empleado postal y vive en Ruskin, Florida, también enfrenta un cargo de delito menor por conducir un vehículo rotulado falsamente como de transporte postal. La sección de cola del girocóptero de Hughes tiene un logotipo del Servicio Postal. El cargo tiene un castigo máximo de seis meses en prisión.

Los cargos que enfrenta Hughes conllevan además posibles multas. El acta acusatoria dice que si es declarado culpable de uno o ambos delitos mayores, los fiscales solicitarán que un juez ordene el decomiso del autogiro.

Su siguiente comparecencia en la corte está agendada para el 27 de mayo.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.