AP NEWS
Related topics

Juventus vence en derbi a Torino y va a semis en Copa Italia

January 3, 2018

Mario Manzukic, de la Juventus, anota un tanto frente al arquero Vanja Milinkovic-Savic, en un duelo de la Copa Italia, disputado el miércoles 3 de enero de 2018 (Andrea Di Marco/ANSA via AP)

TURÍN, Italia (AP) — La Juventus, tres veces monarca defensora, se impuso el miércoles 2-0 a Torino, su rival de la misma ciudad, para anclar en las semifinales de la Copa Italia.

Un disparo del brasileño Douglas Costa y un polémico tanto de Mario Mandzukic bastaron para que la “Vecchia Signora” pactara un duelo de ida y vuelta con el Atalanta, por el boleto a la final.

En la otra semifinal, Milan enfrentará a Lazio.

Juve tomó la delantera a los 15 minutos, cuando un esférico rebotó en el área hacia Costa, quien descargó un disparo potente y de media volea, al ángulo superior derecho.

M’Baye Niang estuvo cerca de igualar de inmediato, pero su tiro se estrelló en un poste. Ésa fue una de las escasas oportunidades de Torino, y fue Juventus el club que amplió la ventaja en el segundo tiempo, cuando el argentino Paulo Dybala envió un pase adelantado hacia Mandzukic, quien elevó ante la salida del arquero Vanja Milinkovic-Savic.

Los jugadores del “Granata” enfurecieron, al considerar que una falta de Sami Khedira sobre Afriyie Acquah antecedió al servicio de Dybala. Tras revisar el video, el árbitro validó el tanto, ante las airadas protestas del técnico Sinisa Mihajlovic, quien fue expulsado de inmediato.

AP RADIO
Update hourly