AP NEWS
Related topics

Reactivan demanda de basquetbolista a expitcher venezolano

November 26, 2018

MINNEAPOLIS, Minnesota, EE.UU. (AP) — La Corte de Apelaciones de Minnesota ha reactivado el caso de un basquetbolista profesional que exige un pago de parte del exlanzador de los Mellizos de Minnesota Carlos Silva.

Leon Rodgers jugó para los Marinos en Venezuela a partir de 2012 y firmó un acuerdo laboral en 2014 por dos temporadas más, con una opción para una tercera. La demanda alega que el equipo no pagó a Rodgers el salario completo por los siguientes tres años y que Silva, quien llegó a ser el propietario del equipo, se comprometió personalmente a cubrir el adeudo al jugador.

Los documentos entregados a la corte por los abogados de Silva señalan que el expelotero vendió su parte del equipo en 2013 y no fue parte del acuerdo salarial.

Una corte menor desestimó el caso, pero la corte de apelaciones determinó el lunes que el tribunal debería haber emitido un fallo primero sobre la petición de Silva de hacer cumplir el arbitraje. El caso fue devuelto al tribunal para que dé un fallo sobre ese tema.

Silva fue lanzador de los Mellizos durante cuatro temporadas. Terminó su carrera de nueve años en 2010 con los Cachorros de Chicago.

Al momento de la demanda, Minnesota Public Radio News reportó que Rodgers aseguraba que la cantidad que se le debía era 680.000 dólares.

AP RADIO
Update hourly