SAO PAULO (AP) — Los acontecimientos más recientes sobre el debate en torno a si el presidente brasileño Michel Temer debería ser suspendido de su cargo en base a acusaciones de corrupción (todas las horas son locales):

15:00

El presidente brasileño Michel Temer fue llevado a un hospital para ser examinado tras sentirse enfermo, informó un legislador.

El parlamentario Carlos Marun, un estrecho aliado del mandatario, dijo que no pensaba que se trataba de nada grave pero no dio detalles.

Hace pocos días, el despacho de Temer había informado que el mandatario, de 77 años, había sido diagnosticado con una obstrucción coronaria que se podía tratar con aspirina y una dieta baja en grasas.

Según la prensa local, la hospitalización más reciente del presidente no tiene nada que ver con su condición cardiaca.

El miércoles, la Cámara de Diputados de Brasil votará sobre si Temer es suspendido del cargo y enjuiciado en base a acusaciones de corrupción. Según la fiscalía, temer encabezó una trama en que los partidos políticos brasileños recibían dinero de empresarios a cambio de favores políticos y asignaciones a dependencias oficiales.