ASTANA, Kazajistán (AP) — Guido Pella y Mikhail Kukushkin pondrán en marcha el viernes la serie entre el actual campeón Argentina y Kazajistán por el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis.

Pella, 73 del ranking mundial, chocará con la primera raqueta kazaja y 78 en la clasificación de la ATP.

La primera raqueta argentina Diego Schwartzman (28 del mundo), que acaba de alcanzar los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos, enfrentará después a Dmitry Popko (196) en el segundo duelo de sencillos en la cancha dura bajo techo del Centro Nacional de Tenis en Astana.

Los argentinos Máximo González y Andrés Molteni debutarán en la Davis cuando jueguen el punto de dobles el sábado ante Kukushkin-Aleksandr Nedovyesov.

“Nos preparamos bien y confiamos en nuestros jugadores”, dijo el capitán argentino Daniel Orsanic tras el sorteo del jueves. “Sabemos que somos los campeones defensores, pero tenemos un gran respeto por nuestros oponentes”.

Después de conquistar su primer título de la Davis el año pasado con Juan Martín del Potro como su gran figura, Argentina tendrá que jugarse la permanencia en el Grupo Mundial en el repechaje ante Kazajistán.

Del Potro anunció que no jugará más el torneo por equipos para dar prioridad a su carrera en el circuito de la ATP.

El domingo se jugarán los sencillos invertidos.