AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Holanda remonta y vence 4-2 a Alemania; Croacia golea

September 7, 2019
El holandés Matthijs de Ligt, al centro, cabecea el balón entre los jugadores alemanes Joshua Kimmich, a la izquierda, y Matthias Ginter, al centro, durante el partido del grupo C clasificatorio a la Eurocopa 2020 disputado en la ciudad alemana de Hamburgo, el viernes 6 de septiembre de 2019. (AP Foto/Martin Meissner)
El holandés Matthijs de Ligt, al centro, cabecea el balón entre los jugadores alemanes Joshua Kimmich, a la izquierda, y Matthias Ginter, al centro, durante el partido del grupo C clasificatorio a la Eurocopa 2020 disputado en la ciudad alemana de Hamburgo, el viernes 6 de septiembre de 2019. (AP Foto/Martin Meissner)

Holanda anotó cuatro goles en tan sólo en 32 minutos para remontar el marcador y conseguir el viernes una memorable victoria 4-2 sobre Alemania en las eliminatorias de la Eurocopa.

En el cuarto partido en 11 partidos que disputan los históricos rivales, un nuevo rostro fue el fiel de la balanza. En su debut con la Oranje, Donyell Malen, un delantero de 20 años, firmó el tercer gol holandés tras un pase de Georginio Wijnaldum.

También el viernes, el subcampeón mundial Croacia salió de una reciente mala racha al golear 4-0 a Eslovaquia y se acercó a los puestos de clasificación.

Bélgica vapuleó 4-0 a San Marino, poniéndose a tiro de la clasificación. Eslovenia superó 2-0 a Polonia, el líder del Grupo G que vio fulminado su paso invicto en las eliminatorias.

LA REMONTADA

Alemania busca hilvanar victorias contra Holanda y parecía bien encaminado con el gol de Serge Gnabry a los nueve minutos, aprovechando un rebote.

La defensa alemana había maniatado el juego fluido de los holandeses y llevaron peligro constante al contragolpe. Pero todo el esfuerzo se fue por la borda por culpa de dos errores del zaguero Jonathan Tah.

El primero al desperdiciar una oportunidad para interceptar un centro, con lo que Frenkie de Jong igualó la cuenta a los 58. Tah le dio la ventaja a Holanda, siete minutos después, cuando desvió al fondo de su propio arco el centro de Memphis Depay.

Toni Kroos puso el 2-2 para Alemania al ejecutar un penal, decretado pese a que había una aparente posición adelantada en la jugada previa. En la réplica, Wijnaldum habilitó a Malen para restablecer la ventaja holandesa. Wijnaldum anotó en los descuentos para poner cifras definitivas y reafirmar la superioridad de Holanda en la segunda parte.

La victoria de Holanda espanta el riesgo de tener que buscar la clasificación mediante el repechaje.

Si bien sigue tercero en su grupo con seis puntos, seis detrás del líder Irlanda del Norte y a tres de Alemania, los holandeses tienen un partido pendiente. Irlanda del Norte tiene que batirse contra Alemania y Holanda, dos partidos cada uno.

Bielorussia derrotó 2-1 a Estonia en el otro partido de la llave.

CROACIA REACCIONA

Croacia empieza a recuperar la versión del equipo que alcanzó la final del Mundial de 2018.

Después de siete partidos en los que encajó goles, con tres derrotas, Croacia dominó con claridad a Eslovaquia.

Nikola Vlasic abrió el marcador a los 45 con un disparo rasante desde fuera del área. Cuando Ivan Perisic anotó con un disparo que fue desviado poco antes del descanso, Croacia no sacó el pie del acelerador y acabó con cuatro goles por primera vez desde 2017.

Croacia alcanzó a Hungría, que no jugó el viernes, en la cima del Grupo E.

Inesperado semifinalista de la Euro 2018, el tercero, Gales, corre peligro de perderse la próxima edición tras vencer 2-1 a Azerbaiyán. Gareth Bale anotó a los 84 con un cabezazo para darles la victoria.

BÉLGICA HACE LOS DEBERES

No se supone que una victoria 4-0 sea deslucida, pero fue lo que le pasó a Bélgica sobre San Marino.

Frente a uno de los equipos más débiles de Europa, Bélgica tuvo que esperar hasta los 43 minutos para irse al frente con un gol de penal de Michy Batshuayi. Nacer Chadli y Dries Mertens anotaron en la segunda mitad, y Batshuayi sentenció en los descuentos.

Rusia le ganó con lo justo 2-1 a Escocia mientras Kazajistán empató 1-1 con Chipre. Bélgica aventaja por un punto a Rusia en el Grupo I, y los rusos le sacan cinco puntos de diferencia al tercero, Kazajistán.

POLONIA

Los polacos querían emular a España e Italia con el pleno de cinco victorias, pero Eslovenia les amargó.

Andraz Sporar participó en los dos goles eslovenos, acomodándole el balón para que Aljaz Struna marcara el primero en un tiro libre y luego firmó el suyo en un contragolpe a los 65.

Austria aprovechó para acercarse a tres puntos de Polonia al aplastar 6-0 al colista Letonia. Eslovenia marcha tercero, uno punto detrás de Austria.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.