AP NEWS
Related topics

Policías pagan rescate a ciberintrusos en EEUU

April 11, 2015

WISCASSET, Maine, EE.UU. (AP) — Algunas agencias policiales de Maine dicen que no tuvieron más remedio que ceder ante los delincuentes y pagar un rescate a unos ciberintrusos a fin de recuperar registros policiales.

Las computadoras del departamento de policía del condado de Lincoln fueron infiltradas recientemente por un virus llamado ransomware (“ransom” se traduce como “rescate”). El virus paralizó el sistema y mantuvo a la policía como rehén virtual.

El jefe policial Todd Brackett dijo a la televisora WCSH-TV (http://on.wcsh6.com/1GzeZrY) que después de varios intentos de recuperar los registros, su departamento pagó un rescate de unos 300 dólares al creador del virus para recuperarlos.

Brackett agregó que el FBI ayudó a rastrear el pago a la cuenta de un banco suizo, pero que sus esfuerzos por detectar al culpable fueron infructuosos.

También en Maine, las computadoras del departamento de policía de Houlton fueron intervenidas y el jefe de policía reveló que las autoridades también tuvieron que pagar un rescate.

AP RADIO
Update hourly