AP NEWS
Related topics

Fuglsang gana Critérium du Dauphine por segunda vez

June 16, 2019
ARCHIVO - En esta foto de archivo del miércoles 25 de julio de 2018, el danés Jakob Fuglsang desciende por Col de Val Louron-Azet durante la 17ma etapa del Tour de Francia en Saint-Lary-Soulan, Francia. (AP Foto/Christophe Ena, Archivo)

CHAMPERY, Suiza (AP) — El ciclista danés Jakob Fuglsang ganó el domingo la carrera Critérium du Dauphiné por segunda vez luego de mantener su liderato en la etapa final.

El campeón de 2017 finalizó 20 segundos por delante del ciclista estadounidense Tejay van Garderen y a 0:21 de Emanuel Buchmann de Alemania en la clasificación.

El británico Adam Yates, quien estaba ocho segundos detrás de Fuglang en el segundo lugar, se retiró por enfermedad con alrededor de 50 kilómetros (31 millas) por delante en el kilómetro 113,5 (milla 70,4) de la ruta de Cluses, en las montañas altas de la región de Savoie, a Champery, en Suiza.

Varios ciclistas fueron afectados por los fuertes vientos y las condiciones gélidas. Fuglsang, de 34 años, estaba gratamente sorprendido por cómo terminó ganando.

“Esperaba que el día fuera incluso más difícil de lo que eventualmente fue, pero mi equipo lo controló de una manera perfecta desde el comienzo”, dijo el ciclista del equipo Astana. “Para mí, fue un paseo en limosina hasta el final”.

La victoria en la etapa 8 fue para el ciclista holandés Dylan van Baarle, quien apenas venció a Jack Haig de Australia. Haig lanzó un ataque a unos 16 kilómetros (10 millas) del final, sólo para que Van Baarle lo alcanzara y venciera en la línea de meta con un sprint final.

Van Baarle es compañero en el equipo Ineos del cuatro veces campeón del Tour de Francia, Chris Froome, cuya carrera terminó dramáticamente el miércoles cuando golpeó la pared de una casa durante una sesión de entrenamiento previa a una contrarreloj.

Froome está recuperándose tras una operación de seis horas luego de ser trasladado vía aérea de Roanne a un hospital en Saint-Etienne. El británico, de 34 años, se rompió el fémur derecho, el codo y varias costillas y ha sido descartado para el Tour, que inicia el 6 de julio en Bruselas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.