AP NEWS
Related topics

Global Payments compra a Total System Services por 21.500

May 28, 2019
Fotografía de archivo del 10 de junio de 2015 del chip de una tarjeta de crédito en Filadelfia. (AP Foto/Matt Rourke, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — La empresa Global Payments comprará a la firma Total System Services en una operación valorada en 21.500 millones de dólares, consistente únicamente en acciones, en lo que será la tercera adquisición importante en el sector de la tecnología de pago este año.

Los procesadores de pagos tradicionales como Global Payments se están consolidando a medida que compiten cada vez más con empresas emergentes como PayPal y Square, que es dirigida por el cofundador de Twitter Jack Dorsey.

En marzo, Fidelity National Information Services anunció que compraría Worldpay por unos 35.000 millones de dólares. En enero, Fiserv compró First Data en un acuerdo de 22.000 millones de dólares, también exclusivamente en acciones.

Según el acuerdo anunciado el martes, los accionistas de Total System recibirán 0,8101 acciones de Global Payments por cada acción ordinaria de TSYS, lo que representa una prima de aproximadamente el 20% sobre el precio de la acción ordinaria de TSYS al cierre del 23 de mayo.

Se prevé que tras el cierre del último trimestre de 2019, los accionistas de Global Payments poseerán el 52% de la empresa combinada, y los accionistas de TSYS el 48%.

La compañía, que mantendrá el nombre de Global Payments, promete proporcionar tecnología de pago y software a unos 3,5 millones de pequeñas y medianas empresas y a más de 1.300 instituciones financieras en 100 países. Global Payments dijo que la entidad combinada procesará más de 50.000 millones de transacciones al año.

TSYS tuvo ingresos de 4.000 millones de dólares en 2018, gracias al procesamiento de más de 32.300 millones de transacciones financieras. Global Payments también tuvo ingresos de alrededor de 4.000 millones de dólares el año pasado.

Global Payments tiene su sede en Atlanta y TSYS tiene sus oficinas en Columbus, Georgia. La compañía nueva tendrá una sede doble.

All contents © copyright 2019 The Associated Press.All rights reserved.