AP NEWS
Related topics

Sonda Parker recibe impulso de Venus hacia el Sol

October 2, 2018

Esta ilustración de la NASA muestra a la sonda solar Parker en su acercamiento al Sol. La sonda fue lanzada en agosto de 2018 y el miércoles 3 de octubre de 2018 recibirá impulso gravitatorio de Venus cuando pase a 2.431 kilómetros (1.500 millas) de distancia del planeta en su trayecto hacia el Sol. (Steve Gribben/Johns Hopkins APL/NASA vía AP)

CABO CAÑAVERAL (AP) — La sonda solar Parker de la NASA se acercaba el martes a Venus en su inédita travesía hacia el Sol.

La sonda, lanzada en agosto, recibirá un impulso gravitacional cuando pase a 2.400 kilómetros (1.500 millas) de Venus. Será el primero de siete acercamientos que impulsarán la sonda hacia el Sol.

Para finales de octubre, Parker romperá la actual marca de acercamiento al Sol que impuso una nave de la NASA en 1976 con 43 millones de kilómetros (27 millones de millas). En noviembre, Parker se acercará a 25 millones de kilómetros (15 millones de millas) de la superficie del Sol.

Está previsto que en los próximos siete años, la nave complete 24 órbitas en las que cruzará la atmósfera superior del Sol, también llamada corona. Su mayor acercamiento será de 6 millones de kilómetros (3,8 millones de millas).

AP RADIO
Update hourly