AP NEWS
Click to copy
Click to copy
Related topics

Pronóstico tiene a EEUU ganando Tokio 2020

July 23, 2019

TOKIO (AP) — Si las Olimpiadas de Tokio se comenzasen hoy, Estados Unidos encabezarían la cuenta general de medallas y la de las de oro.

Ése es el pronóstico dado a conocer el martes por Gracenote Sports, que suministra análisis estadístico para ligas deportivas en todo el mundo.

Simon Gleave, jefe de análisis en Gracenote, dijo que su modelo tiene a Estados Unidos con 51 medallas de oro, 34 de plata y 41 de bronce, para 126 en total. China es segunda, con 38 oros y 81 en total.

El anfitrión Japón es tercero, lo que sería una excelente actuación para un país con una población mucho menor que China y Estados Unidos. Gracenote predice que Japón ganará 29 medallas de oro y 67 en total, aprovechando la ventaja de local que casi siempre ha ayudado a los deportistas de casa. España mejoró en las Olimpiadas de Barcelona de 1992, China subió en las de Beijing en el 2º008 y Gran Bretaña en Londres 2012.

Los juegos de Tokio arrancan el 24 de julio del 2020.

Los siete países siguientes en orden de medallas son: Rusia (65), Gran Bretaña (43), Australia (43), Francia (41), Alemania (38), Holanda (34) e Italia (32).

Es el quinto pronóstico emitido por Gleave y su récord es excelente.

Hace tres años en Rio de Janeiro, Gracenote escogió el orden de los primeros tres países correctamente y escogió a ocho de los 10 primeros. En las Olimpiadas Invernales de Pyeongchang, pronosticó que Noruega ganaría un total récord de medallas y finalizó por encima de Alemania, que fue segunda. Además, escogió a los cuatro primeros países y en el orden correcto. Su pronóstico para siete de los 10 primeros estuvo en un margen de entre una y dos medallas.

Rusia es un dolor de cabeza. Sus deportistas de campo y pista siguen suspendido para Tokio luego de un escándalo de dopaje. El organismo rector del atletismo, la IAAF, ha suspendido a la federación rusa desde el 2015. El total de medallas de Rusia, por supuesto, sería impactado por cualquier cambio en elegibilidad.

“Si justo antes de las Olimpiadas, se le permite a Rusia competir de nuevo, eso va a ser un problema”, dijo Gleave de las predicciones de medallas.

Otros puntos destacados del pronóstico:

— Gran Bretaña terminó entre los tres primeros en las últimas dos Olimpiadas, pero se espera que baje esta vez. Australia y Gran Bretaña deberán disputarse u puesto entre los cinco primeros.

— Los segundos 10 en total de medallas serían: Corea del Sur (30), Hungría (27), Canadá (25), Kenia (20), España (20), Nueva Zelanda (18), Ucrania (16), Brasil (15), Polonia (14) and Turquía (14).

— La participación de mujeres en Tokio va a alcanzar casi la paridad con los hombres. Los países que no pro mueve la participación femenina van a sufrir en el total de medallas.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.