BOGOTÁ (AP) — Atlético Junior remontó y venció 2-1 a Deportivo Cali el viernes, en la séptima fecha del torneo Apertura del fútbol colombiano.

Los delanteros Teófilo Gutiérrez a los 35 minutos y Luis Carlos Ruiz a los 63 convirtieron los tantos del club de Barranquilla, que llegó a 12 puntos, dos más que Cali. El volante Didier Delgado puso adelante a los visitantes a los nueve minutos.

Once Caldas de Manizales, que superó el miércoles 3-2 a Independiente Medellín, y Atlético Nacional, con el éxito 1-0 contra Jaguares de Montería ese mismo día, conservaron el comando en la tabla con 16 puntos.

El torneo tendrá una pausa el fin de semana con motivo de las elecciones parlamentarias y de aspirantes a la presidencia de Colombia.

La octava fecha arrancará el martes con los encuentros Chicó-Leones e Independiente Medellín-La Equidad.

El miércoles habrá estos encuentros: Envigado-Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto-Patriotas y Deportivo Cali-Once Caldas. El jueves se enfrentarán Rionegro-Atlético Junior y Jaguares-América de Cali.

La jornada terminará el 22 de marzo con los duelos Millonarios-Alianza Petrolera y Atlético Bucaramanga-Atlético Nacional.