AP NEWS
Related topics

Luchi González, nuevo técnico de Dallas en la MLS

December 18, 2018
Luchi González habla el lunes 17 de diciembre de 2018, en una conferencia de prensa tras ser presentado como nuevo técnico del FC Dallas (AP Foto/Tony Gutiérrez)

FRISCO, Texas, EE.UU. (AP) — Dallas ha contratado a Luchi González, quien a sus 38 años será el segundo técnico más joven en la MLS.

González, de ascendencia peruana y de trayectoria discreta como jugador, reemplaza al colombiano Óscar Pareja, quien se marchó luego de cinco campañas para tomar las riendas del Tijuana de México.

El único estratega más joven que González en la MLS es Anthony Hudson, de 37 años, quien dirige a los Rapids de Colorado.

González brilló en la universidad Southern Methodist antes de incorporarse a la academia de Dallas en abril de 2012, como técnico del equipo sub 18. Asumió el puesto de director de la academia tres años después, y ha dirigido al equipo sub 16 durante los últimos cuatro años.

Dallas ha contratado a 15 jugadores que estuvieron bajo las órdenes de González en las inferiores.

Como futbolista, González jugó ocho partidos con San José en 2002. Se marchó después al Bodens de la segunda división de Suecia, donde consiguió ocho goles y cuatro asistencias en su primera temporada.

En 2004, firmó con el Sporting Cristal de Perú.

Volvió a la MLS un año después. Militó con Colorado, se mudó en 2007 a Miami, del equivalente a la tercera división, y terminó su carrera dos años más tarde, con el Thunder de Minnesota de esa misma categoría.

AP RADIO
Update hourly