AP NEWS
Related topics

Navegantes aumentan presión sobre Cardenales en Venezuela

December 17, 2018

Una sólida apertura de Yohan Pino llevó el domingo a los Navegantes del Magallanes a una victoria por 4-2 sobre los Tigres de Aragua, para seguir presionando por el liderato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Pino (4-4) completó cinco episodios, en los que aceptó dos carreras y seis imparables, para llevarse la victoria. El revés fue para Brennan Bernardino (0-3), tras conceder cuatro anotaciones y ocho imparables en tres entradas y dos tercios.

Ronny Cedeño conectó de 4-2 con una carrera producida y dos anotadas, mientras que Luis Torrens y Adonis García aportaron sendos sencillos remolcadores.

En Porlamar, los Bravos de Margarita anotaron tres carreras en la cuarta entrada, en apoyo a una buena salida de Logan Darnell, para vencer por 4-0 a los Cardenales de Lara.

Darnell (4-0) lanzó cinco entradas en blanco, de apenas tres imparables, para anotarse el triunfo. Perdió Néstor Molina (2-1), tras permitir cuatro carreras y cinco imparables en cuatro entradas y un tercio.

Olmo Rosario conectó de 4-3, con dos dobles y una carrera producida, mientras que José Rojas y Luis Castro contribuyeron cada uno con dos imparables y sendas remolcadas.

En Caracas, los Tiburones de La Guaira apabullaron 10-1 a las Águilas del Zulia. El estelar Gregor Blanco conectó de 5-2 con un doble y cinco carreras producidas, José Martínez sacudió un cuadrangular de dos carreras remolcadas, y Edgar Durán aportó dos imparables y dos impulsadas.

Anthony Lerew (2-6) retiró cinco innings en blanco, de siete hits, para ganar el encuentro. Lo perdió Yoervis Medina (0-2) tras permitir dos carreras en cuatro entradas.

En Puerto La Cruz, Ángel Castro superó a Dylan Unsworth en un apretado duelo de lanzadores y los Caribes de Anzoátegui derrotaron 2-1 a los Leones del Caracas.

Castro (1-0) completó seis entradas, de apenas una carrera y cinco imparables, para ganar el encuentro. Cayó Unsworth (3-2) pese a permitir apenas dos carreras y cinco indiscutibles en seis episodios.

Los Cardenales lideran el circuito con marca de 30-22, seguidos por Navegantes (30-23), Bravos (29-25), Leones (27-26), Tiburones (25-26), Tigres (23-25), Caribes (22-29) y Águilas (20-30).

___

DOMINICANA

Hunter Pence sacudió un cuadrangular de tres carreras para encabezar un ataque de cuatro anotaciones en la tercera entrada, y los Toros del Este derrotaron 4-2 a los Tigres del Licey para sumar cinco victorias en línea en la Liga Dominicana de Béisbol.

Pence, quien ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas y ha ganado tres títulos de la Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco, llegó para reforzar a los Toros del Este en la recta final de la temporada.

Matt Pierpont (1-1) retiró dos innings en blanco como relevista para ganar el encuentro. Lo perdió Casey Sadler (0-1), castigado con cuatro anotaciones y seis imparables en tres episodios.

En Santiago de los Caballeros, Diego Goris conectó de 3-2 con un doble y tres carreras producidas, y Eugenio Velez añadió un doble remolcador de dos anotaciones para darles a las Águilas Cibaeñas una victoria por 8-7 sobre las Estrellas Orientales.

Neri Ogando (1-0) ganó el encuentro tras permitir una carrera en un episodio. Perdió Jailen Peguero (1-1), con una entrada en blanco, también como relevista.

En Santo Domingo, un doble remolcador de dos anotaciones de Dean Anna encabezó un ataque de cuatro carreras en la sexta entrada, con el que los Leones del Escogido derrotaron 4-2 a los Gigantes del Cibao.

Diógenes Almengo (4-1) retiro una entrada y un tercio, tolerando una carrera, para llevarse el crédito. El derrotado fue Máximo Nelson (1-2), tras conceder dos anotaciones una entrada.

A una jornada de culminar la temporada regular, las Estrellas Orientales lideran el circuito con marca de 28-21, seguidas por Leones (26-23), Tigres (26-23), Toros (25-24), Águilas (22-27) y Gigantes (20-29)

___

PUERTO RICO

Los Criollos de Caguas desplegaron una furiosa ofensiva de 15 imparables en ruta a una cómoda victoria por 10-2 sobre los Gigantes de Carolina en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Vimael Machin conecto de 6-2, con un triple y tres carreras producidas, David Vidal conectó de 5-3 con un cuadrangular y dos remolcadas, y Jack López bateó de 5-4 con dos producidas.

Misael Silverio (2-1) completó cinco entradas en blanco, aceptando cinco imparables, para llevarse la victoria. El tropiezo fue para Mario Santiago (1-2), castigado con cinco imparables y nueve anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

En Mayagüez, Michael Pérez conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas mientras que Rey Fuentes añadió un doble remolcador de dos anotaciones para darles a los Cangrejeros de Santurce una victoria por 7-3 sobre los Indios de Mayagüez.

Stephen Johnson (3-0) ganó el encuentro con relevo de dos entradas y dos tercios en blanco. El revés fue al registro de Felix Báez (2-2), tras permitir dos anotaciones y cuatro imparables en una entrada y dos tercios.

Los Indios siguen firmes en la cima con registro de 17-9, seguidos por Carolina (13-13), Santurce (12-13) y Caguas (9-16).

AP RADIO
Update hourly