CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Elías Hernández firmó un doblete en la primera parte en su primer partido ante su ex club y Cruz Azul mantuvo su paso invicto para quedar como líder del torneo Apertura de México al vencer el sábado por 3-0 al León.

Hernández, quien llegó este torneo a la Máquina luego de pasar los últimos años de su carrera con León, anotó sus goles a los 31 y 36 minutos. El volante fue uno de 10 jugadores fichados por los celestes para este torneo en el que intentan ganar su primer campeonato de liga desde el Invierno 97.

“Hay que seguir con la misma humildad, con voluntad y con ganas de trabajar”, dijo el entrenador portugués, Padro Caixinha. “Estamos mostrando que somos un equipo de verdad”.

Cruz Azul se complicó el encuentro a los 18 minutos, cuando el lateral derecho Gerardo Flores fue expulsado por una falta sobre el centrocampista peruano Pedro Aquino.

León también se quedó con 10 hombres a los 36 por la expulsión del volante colombiano Alexander Mejía al cometerle al extremo español Édgar Méndez.

El argentino Milton Caraglio redondeó el marcador a los 89 para Cruz Azul, que alcanza 13 puntos en cinco fechas y será líder sin importar lo que ocurra en el cierre de la fecha.

Se trata del mejor inicio de temporada para los celestes desde el Clausura 2015, cuando sufrió su primera derrota hasta la octava fecha.

León permanece con cuatro puntos y resbaló a la 13ra posición.

Cruz Azul quedó como líder solitario porque Pumas no pudo mantener el paso y perdió 1-0 ante Monterrey.

El argentino Nicolás Sánchez anotó un gol con remate de cabeza a los tres minutos en una jugada de tiro de esquina.

Rayados, que venía de perder ante América la semana pasada, suma 12 puntos con los que se coloca en el segundo lugar.

Pumas sufrió su primer revés y con 10 unidades resbaló a la cuarta posición.

Los universitarios perdieron su cuarto partido consecutivo ante Rayados y siguen sin poder ganar en Monterrey desde el Apertura 2013.

En Querétaro, con un gol del brasileño Camilo Sanvezzo, los Gallos Blancos arañaron un empate 1-1 ante América.

Oribe Peralta marcó su segundo tanto del torneo a los 36 minutos para adelantar a las Águilas pero Sanvezzo aprovechó un centro por derecha y con remate de cabeza decretó la igualdad a los 75.

Querétaro ahora tiene cinco unidades y se coloca en el undécimo peldaño.

América, que venía de ganar sus últimos tres partidos, tiene 10 puntos y marcha tercero.

En Pachuca, con anotaciones del chileno Ángelo Sagal, Víctor Guzmán y Erick Gutiérrez, Pachuca logró su primer triunfo del torneo y abandonó el sótano de la clasificación al vencer 3-0 a Lobos.

Sagal abrió el marcador a los 50, Guzmán aumentó a los 57 y Gutiérrez selló la cuenta a los 81.

Pachuca ahora tiene cuatro puntos con los que se coloca en el 12do escalón de la tabla.

Lobos tiene la misma cosecha pero por diferencia de goles es 14to.

En otro encentro de sábado, Necaxa empató 2-2 ante Puebla.