AP NEWS
Related topics

Colombiana Duque-Mariño deja el tenis

April 11, 2019

BOGOTÁ (AP) — La colombiana Mariana Duque-Mariño se despidió el jueves del tenis tras una trayectoria de 14 años como profesional en la que conquistó un título en la gira de la WTA y la medalla de oro de individuales en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Duque, de 29 años, ganó su único título en su ciudad natal, al vencer a la futura número uno del ranking mundial Angelique Kerber, en la final de Bogotá en 2010. Se convirtió en la segunda colombiana en alzar un título de la gira femenina, siguiendo los pasos de Fabiola Zuluaga. Un año después, Duque logró ascender al puesto número 66 del escalafón, el más alto de su carrera.

Manteniéndose con regularidad alrededor del Top 100 durante una década, la colombiana logró acceder 19 veces al cuadro principal de torneos de Grand Slam entre 2008 y 2018. Sus mejores desempeños en las grandes citas fueron alcanzar la tercera ronda del US Open en 2015 y Roland Garros en 2017.

También fue finalista en sencillos del torneo juvenil de Roland Garros en 2007.

“Hoy le digo adiós al tenis… Estos 14 años como tenista profesional han sido de mucho sacrificio pero también con increíbles alegrías… Todo ha sido un sueño cumplido”, dijo el jueves en la ceremonia de despedida en la sede su patrocinador en Bogotá.