AP NEWS
Related topics

Burócratas en EEUU confunden a Nuevo México con otro país

November 30, 2018

Fotografía de archivo del 26 de abril de 2018, de Gavin Clarkson, de Las Cruces, Nuevo México, hablando en la oficina de The Associated Press en Albuquerque. Una empleada del Distrito de Columbia se negó a aceptar la licencia de conducir estatal de Clarkson para tramitar una licencia de matrimonio porque ella y su supervisor creían que Nuevo México era otro país.. (AP Foto/Russell Contreras, Archivo)

LAS CRUCES, Nuevo México, EE.UU. (AP) — Dos burócratas del Distrito de Columbia creían que el estado de Nuevo México era otro país y se rehusaron inicialmente a aceptar la licencia de conducir de un residente del estado para sacar un permiso de matrimonio.

Gavin Clarkson, un residente de Las Cruces, Nuevo México, le dijo al diario Las Cruces Sun-News que el incidente ocurrió el 20 de noviembre en la Oficina Judicial de Matrimonios del Distrito de Columbia, donde él trató de solicitar un permiso para casarse.

Clarkson dijo que una empleada le dijo que necesitaba un pasaporte para solicitar el permiso. El hombre dijo que se quejó entonces con un supervisor, quien también le dijo que necesitaba un pasaporte foráneo.

La mujer aceptó luego que Nuevo México es un estado y le dio el permiso, pero solo después de que Clarkson insistió tres veces.

“Ella creía que Nuevo México era un país”, dijo Clarkson sobre la oficinista. “Todas las parejas detrás de nosotros esperando en la fila se estaban riendo”, agregó.

El sistema de cortes del Distrito de Columbia reconoció el error de su empleada, reportó el Sun-News.

“Entendemos que una empleada de nuestra Oficina de Matrimonios cometió un error con respecto a los 106 años de historia de Nuevo México como estado,” dijo Leah H. Gurowitz, vocera de las cortes de D.C., en un correo electrónico. “Lamentamos mucho el error y el ligero retraso que le ocasionó a un residente de Nuevo México al solicitar una licencia de matrimonio en el Distrito de Columbia”.

Nuevo México fue incorporado como estado a Estados Unidos en 1912.

AP RADIO
Update hourly