AP NEWS
Related topics

Del Potro vence a Ferrer; enfrentará a Mayer en Indian Wells

March 14, 2018

INDIAN WELLS, California, EE.UU. (AP) — El argentino Juan Martín del Potro doblegó el martes a David Ferrer, se cercioró de mejorar su posición en el ranking y agendó una cita con su compatriota Leonardo Mayer en la cuarta ronda del torneo de Indian Wells.

Del Potro, quien hace unos días se coronó en el Abierto Mexicano y quien ocupa actualmente el octavo puesto en el escalafón mundial, se impuso por 6-4, 7-6 (3) al español Ferrer (29no preclasificado del certamen). Gracias a lo conseguido en el desierto californiano, Del Potro tiene garantizado que ascenderá al menos al séptimo sitio del ranking.

El tandilense (6to) desaprovechó varias oportunidades de llevarse el encuentro. Logró un quiebre en el primer parcial pero no capitalizó ninguno de los otros 15 que tuvo en el encuentro. Logró triunfar en el desempate, para hilvanar su quinta victoria consecutiva sobre Ferrer.

Mayer, 47mo del escalafón, derrotó 6-4, 6-1 al japonés Taro Daniel.

En otros duelos de hombres, Gael Monfils se retiró por una lesión de espalda en el segundo set, cuando perdía 6-2, 3-1 ante su compatriota francés Pierre Hughes Herbert, cuyo próximo rival será el alemán Philipp Kohlschreiber, quien dio la sorpresa al imponerse 6-4, 6-4 sobre el croata Marin Cilic (2do).

El canadiense Milos Raonic eliminó al portugués Joao Sousa. Avanzaron también el chipriota Marcos Baghdatis, el local Sam Querrey y el español Feliciano López.

En la rama de mujeres, Venus Williams doblegó a la letona Anastasija Sevastova para colarse a los cuartos de final. La estadounidense de 37 años se impuso por 7-6 (8), 6-4, una noche después de eliminar a su hermana menor Serena, que la había derrotado tres veces seguidas.

“Tuve que recuperarme rápido después de la noche anterior. Cuando le ganas a ella, piensas ‘fue la final’, y luego te das cuenta de que estás apenas en la cuarta ronda”, manifestó Williams.

Simona Halep siguió en camino de mantenerse en la cima del ranking, tras doblegar 7-5, 6-1 a la china Wang Qiang.

La rumana mejoró a un récord de 17-1 en el año y necesita llegar a la final para seguir como la mejor del mundo. La danesa Caroline Wozniacki, quien la venció en la final del Abierto de Australia, era una de las tenistas con posibilidades de desbancarla si conquistaba el título, pero cayó en el cierre de la actividad del martes.

Wozniacki dilapidó una ventaja de 3-0 en el primer set y cayó por 6-4, 7-5 ante la rusa Daria Kataskina.

“Fue más inteligente que yo”, reconoció la danesa.

En la siguiente ronda, Halep chocará con la croata Petra Martic, quien eliminó a la checa Marketa Vondrousova.

Otra checa, Karolina Pliskova (5ta) eliminó a la adolescente estadounidense Amanda Anisimova, de 16 años.

AP RADIO
Update hourly