AP NEWS
Related topics

Ciudad israelí nombra rotonda como presidente Donald Trump

July 9, 2019

PETAH TIKVA, Israel (AP) — Una ciudad israelí le puso el nombre de Donald Trump a una rotonda, semanas después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu rebautizara un asentamiento de las Alturas del Golán con el nombre del mandatario estadounidense.

Rami Greenberg, alcalde de Petah Tikva, una ciudad 10 kilómetros (6 millas) al oriente de Tel Aviv, dijo el martes que el nombramiento es para mostrar “gratitud al presidente Donald Trump, al presidente de los Estados Unidos que es el principal seguidor del estado de Israel” por reconocer a Jerusalén como la capital israelí en 2017 y a principios de este año, la soberanía israelí sobre las Alturas del Golán, que antes pertenecían a Siria.

Israel capturó el oriente de Jerusalén y las Alturas de Golán durante la Guerra de los Seis Días de 1967 y se las anexó, en una medida no reconocida por la comunidad internacional.

Greenberg dijo que el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedamn, expresó su felicitación después de escuchar a varios ministros que asistieron a la ceremonia de inauguración de la rotonda la semana pasada.

All contents © copyright 2019 The Associated Press. All rights reserved.