AP NEWS
Related topics

Márquez se reincorpora a Rockies para vencer 3-1 a Atléticos

July 30, 2018

El abridor venezolano Germán Márquez, de los Rockies de Colorado, se dirige al dugout tras salir del partido en el octavo inning, en duelo ante los Atléticos de Oakland, el domingo 29 de julio de 2018, en Denver. (AP Foto/David Zalubowski)

DENVER (AP) — Los Atléticos llegaron enrachados a Denver antes del fin de semana. El domingo, tras ser dominados por Germán Márquez, se marcharon en una situación complicada, luego de medirse al equipo más candente de la Liga Nacional.

El venezolano Márquez mantuvo la sólida labor de los abridores de Colorado, Tom Murphy pegó un cuadrangular y los Rockies superaron el domingo 3-1 a Oakland para barrer la serie interliga.

Márquez (9-8) regresó a la rotación de los Rockies para brindar una gran actuación de siete entradas y dos tercios. Ayudó a que Colorado ganara por 11ma vez en 13 partidos.

Márquez había dejado al equipo para acompañar a su novia Diluianny en el nacimiento de su hijo Damián al inicio de esta semana en Venezuela.

“Esta victoria va para mi hijo, para mi familia”, comentó Márquez. “Estaba dedicándoles mi actuación en el juego, porque sabía que lo estaban viendo. Pude pasar algo de tiempo con ellos esta semana”.

El derecho de 23 años otorgó dos carreras y cinco hits, ponchando a ocho. Salió el juego ante una ovación de pie tras ponchar a Nick Martini.

Los abridores de los Rockies tienen una efectividad de 3.43 desde el 19 de junio, y el equipo tiene una marca de 23-9 en ese periodo, que los coloca 10 juegos sobre la marca de .500.

Tras una foja de 11-16 en junio, Colorado ha enderezado la campaña con un récord de 16-5 en julio. Finalizó el mes con una marca de 12-2 en el Coors Field y ostenta la mejor foja de la nacional desde el 16 de junio, luego de cortarle a Oakland una seguidilla de seis victorias.

“Era un gran desafío en un momento muy importante. Los dos equipos estaban jugando bien”, resaltó el venezolano Carlos González. “Obviamente yo no quería enfrentarlos en junio, cuando nosotros andábamos mal. Éste es el tipo de oportunidades que uno debe aprovechar. Uno quiere enfrentar a buenos equipos para ver dónde está parado”.

Khris Davis y Matt Chapman conectaron sendos jonrones por los Atléticos, que perdieron una serie por primera vez en sus últimas 12.

“Todo nos salió bien en Texas, y ahora no hemos producido”, comentó Stephen Piscotty, jardinero de Oakland.

El abridor dominicano Frankie Montas (5-3) se llevó el descalabro al lanzar por cuatro entradas y un tercio en que concedió ocho imparables y tres anotaciones, con par de pasaportes y seis ponches.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0, González de 3-0, y Márquez de 2-0.

Por los Atléticos, el dominicano Montas de 2-0.

AP RADIO
Update hourly