AP NEWS
Related topics

Londres: migrantes de la UE no tendrán prioridad tras Brexit

October 2, 2018

La primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, a su llegada a la conferencia anual del Partido Conservador, en Birmingham, Inglaterra, el 29 de septiembre de 2018. (Stefan Rousseau/PA via AP)

BIRMINGHAM, Gran Bretaña (AP) — El gobierno británico dijo que las nuevas normas migratorias tras el Brexit darán prioridad a las personas con habilidades que se necesiten en el país frente a los migrantes poco capacitados, y añadió que los ciudadanos de la Unión Europea no tendrán un trato preferente.

En la actualidad, todos los ciudadanos de países miembro de la UE pueden vivir y trabajar en Gran Bretaña, pero esta situación cambiará cuando el país abandone el bloque de 28 naciones el próximo año.

“Por primera vez en décadas, será este país quien controle y elija quien queremos que venga”, explicó la primera ministra, Theresa May, que añadió que Gran Bretaña seguirá siendo un país abierto.

Según la propuesta anunciada el martes en la conferencia del Partido Conservador, los solicitantes de cualquier país que quieran asentarse en Gran Bretaña tendrán que cumplir un límite salarial.

El ejecutivo confirmó además que todos los ciudadanos comunitarios que residen en suelo británico en la actualidad podrán quedarse tras el Brexit.

AP RADIO
Update hourly