AP NEWS
Related topics

Francia despide el año con victoria ante Uruguay

November 21, 2018

El delantero uruguayo Edinson Cavani (izquierda) pugna un balón con el francés Benjamin Mendy en un partido amistoso en el Stade de France en Saint-Denis, en las afueras de París, el martes 20 de noviembre de 2018 (AP Foto/Francois Mori)

PARÍS (AP) — Olivier Giroud firmó un gol de penal para que Francia derrotase el martes 1-0 a Uruguay en un partido amistoso con el que la selección campeona del mundo cerró un año excepcional ofreciendo un despliegue más bien anodino.

En el Stade de France, Giroud anotó a los 51 minutos tras una mano de Martín Cáceres para el triunfo de Les Bleus.

Fue la cuarta derrota consecutiva de La Celeste en los últimos dos meses. El equipo dirigido por Oscar Tabárez venía de sufrir reveses ante Corea del Sur, Japón y Brasil, ésta última por 1-0 en Londres el viernes.

“El rival nos superó, sobre todo en los 15 o 20 primeros minutos. De ahí en adelante fue un partido muy parejo”, valoró Tabárez.

Pese al nuevo tropiezo el estratega destacó el “potencial físico llamativo” de los galos y dijo que se lleva cosas para corregir.

“No nos vamos con las manos vacías”, afirmó.

Francia se recuperó tras la caída por 2-0 ante Holanda que le costó el pase a la fase final de la Liga de las Naciones, pero no agradó a su público.

La victoria quedó también marcada por la lesión del delantero Kylian Mbappé, quien tuvo que salir por una lesión en un hombro.

El técnico Didier Deschamps, quien dirigió a Francia a su segundo campeonato del mundo en Rusia a mediados de año, movió fichas en la zaga central, donde Adil Rami y Mamadou Sakho fueron titulares. Sakho jugó con la selección por primera vez en más de dos años.

Los franceses se adueñaron de la iniciativa en el mediocampo desde el arranque y dominaron ante un desteñido Uruguay que se replegó para defenderse y dejó muchos espacios a los anfitriones.

Francia superó a Uruguay en los cuartos de final del Mundial de Rusia.

Los delanteros uruguayos Edinson Cavani y Luis Suárez fueron maniatados por los defensores franceses, pero los campeones del mundo no generaron demasiado peligro.

“Necesitábamos esto, cerramos el año con buena nota tras este verano”, dijo Giroud. “Estamos algo decepcionados que no pudimos clasificarnos a la fase final, pero que queríamos reaccionar y lo logramos”.

AP RADIO
Update hourly